domingo, 11 de noviembre de 2007

Cooking Mama: Revuelto de champiñones y langostinos

Buenos, pues inauguramos sección semanal sobre cocina. Que los domingos suelo estar resacoso y no muy en el mood para pensar cosas ingeniosas. (De hecho casi ni para teclear, que no se las veces que le he dado ya al backspace...)

Así que os iré poniendo algunas cosillas de las que haya hecho el finde. Intentaré no usar términos como "brunoisse" o "melosa", para que si os arrancáis podáis hacerlo sin mayores problemas.

Esta semana: Revuelto de champiñones con langostinos.



Ingredientes:
- 500 gr de champiñones laminados naturales
- Media cebolla
- 250 gr de langostinos pelados (o gambas)
- 4 huevos
- Vino blanco
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva
- 2 ajos





Preparación:


Cortamos la cebolla en cuadrados no muy pequeños, y la ponemos a sofreír a fuego bajo en una sartén, con aceite de oliva. Tiene que quedar blandita, pero no dorada. Cuando la cebolla este casi a punto, añadimos los ajos picados muy muy finitos (para esto lo mejor es el exprime ajos de Aikia).

Cuando el ajo haya tomado un poco de color, añadimos los champiñones (hay que lavarlos, aunque vengan tan requetemonos en las bandejas, siempre tienen algo de tierra) y subimos el fuego, revolviendo constantemente. Veremos que los champiñones empiezan a soltar el agua, aquí añadimos un chorrito de vino blanco, el perejil y salamos. Cuando se haya evaporado casi todo el agua, añadimos los langostinos pelados o las gambas, y dejamos que se reduzca del todo, para que sólo quede en la sartén el aceite.

Echamos los 4 huevos, sin batir, y retiramos la sartén del fuego mientras vamos mezclando todo, el huevo cuajará con el calor residual de la sartén, en este plato el huevo tiene que quedar jugoso, así que no hay que cuajarlo del todo.

Y ya está. Fácil, rápido y está de muerte lenta, además. Lo podéis presentar tal cual, o sobre tostadas (Si son de pan bueno y no de molde, mejor) con perejil picado por encima.

La semana que viene, más.


3 zapatillas:

Anónimo dijo...

Y cuando fue que me dijiste que fuera a comer a tu casa? Y cuando fue que yo te dije que no podia?

Que pinta !!!!

shokaku dijo...

Mejor que tres horas de sexo, os lo puedo asegurar

Anónimo dijo...

pues será mejor que tres horas de sexo......pero te puedo asegurar que al ver la foto y una rebanada de pan de molde me ha parecido de cutre .....

Por cierto pasaba por aquí y ojeando.....