sábado, 24 de noviembre de 2007

Cooking Mama: Mousse de limón




Hoy no me apetece actualizar, así que pondré una recetilla, dedicada a La Avaricia me Vicia.

Es una mousse de limón, receta de Carlos Valencia. Si cotilleáis por foros de cocina, probablemente os suene.
Si no, os dejo la dirección de su blog: http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/

Mousse de limón:

Esta receta va en tarta, pero podéis usar sólo la crema, sin base ni cobertura, y servirlo en copas, por ejemplo.

Ingredientes:
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- 250 gr de nata para montar (35% materia grasa mínimo)
- 3 hojas de gelatina.
- 1/3 de vaso de zumo de limón.
- Ralladura de la piel de un limón (muy fina)
- Medio sobre de gelatina de limón preparada
- 80 gr de mantequilla
- 1 paquete y medio de galletas maría.

Preparación:

Preparamos la base de la tarta: trituramos las galletas en thermomix, batidora de vaso americano o dentro de una bolsa, y a manubrio, hasta que queden hechas polvo.

Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas en polvo, trabajando con las manos. Extendemos esta pasta en un aro para tartas (o molde desmoldable) y reservamos en el frigorífico.

Hidratamos las hojas de gelatina según nos diga el paquete (generalmente 5 minutos en agua fría son suficientes).

Calentamos el zumo de limón en un cazo, y añadimos las hojas de gelatina escurridas, hasta que se disuelvan, dejamos templar.

Montamos la nata y las claras por separado, y reservamos. Para montar la nata, ésta tiene que estar muy fría, y para las claras añadiremos una pizca de sal para que no bajen y sean más espumosas (lo ideal es usar cremor tártaro en lugar de sal, pero la sal vale igual).

Añadimos el zumo de limón

Batimos las yemas con el azúcar hasta que empiecen a blanquear y acto seguido añadimos el zumo de limón con la gelatina, ya templado.

Ahora viene lo más difícil de la receta: Tenemos que añadir las claras y la nata montada, poco a poco, con movimientos envolventes, para que no se bajen. Lo mejor es ir echando cucharadas, y con un tenedor, hacer movimientos de arriba a abajo. Todo con mucha suavidad.

Una vez que esté homogénea la mezcla, la vertemos sobre la base de galletas, y al frigo un par de horas.

Para la cobertura, preparamos el medio sobre de gelatina de limón con la mitad del líquido que indique el sobre, dejamos templar hasta que no esté nada caliente (Si lo echásemos en caliente, se desharía la tarta). Una vez que este a temperatura ambiente, la echamos sobre la tarta, y metemos en el frigo toda la noche.

Para presentar, por ejemplo, cortamos unas rodajas finas de limón y ponemos un ramillete de menta o hierbabuena.

Bon apetit!

14 zapatillas:

JL dijo...

Joder, qué hambre!!!

Peritoni dijo...

¿Y tú has hecho esa trata???
vaya manitas.

Otto Más dijo...

Halaaaaa! Se me acaban de excitar todos los jugos (gástricos)

Alvaro dijo...

Jajaja, sí, la he hecho yo. Si la restauración no fuese una esclavitud suprema, probablemente me habría dedicado a eso.

Anónimo dijo...

Que buena pinta!!!!
Os aseguro que es un buen cocinero, de los mejorcitos, esperad a que publique el bizcocho de calabacin. Espectacular !!!!

Gracias por la dedicatoria,
besotes guapo.

JL dijo...

Ufff, me has ganado por el estómago ADIDAS!!!

Alvaro dijo...

Jajaja, es que no es cualquiera cosa. Pero claro, es difícil que la gente se entere. Estoy por llevarme tuppers de marcha, y repartir muestras en plan: aparte de follar, sé hacer ésto ^^

JL dijo...

Bueno... cabe decir que yo tb sé cocinar...

Alvaro dijo...

Jaja. Pues nada, tendré que retarte a un "Todos contra el chef" cuando vengas a Madrid :)

JL dijo...

Jajajaja, no buscas compañero de piso?. XD

Churru dijo...

Mamáaaaa qué buena pinta, esto no se hace, qué hambre jajaja

Casta dijo...

mmm, prometo hacerla en cuanto se me pase el trancazo que llevo en el cuerpo.

SuaL dijo...

por dios! pero que es esto?

que cosa más rica mmmmmmmmm!

con lo que gusta a mi cocinar y todavia no me puse! :S


quiero una muestra de eso ^^

La vane dijo...

ALA AAAAAAAAA, KOMO PRESTA ER BIRCOCHO ESE, BESOS LOKOS K NI TIEMPO PA CAGAL TENGO ESTOS DIAS.PERO NO MI ORVIDO DE VOSOTROS