lunes, 19 de noviembre de 2007

Amaia, tienes mucho morro

Hoy, doble ración de actualidad.

Leo en el blog de La Oreja de Van Gogh (Vía El País, no creáis que también estoy enganchado a lo de LODVG) que Amaia Montero ha decidido iniciar su carrera en solitario y que hace unas semanas abandonó el grupo. El post está firmado por los otros 4 integrantes del grupo, que ni sabemos quién son, y tampoco nos interesan demasiado, y en el poco texto que escriben dan la impresión de haberse quedado como el que se tragó el cazo. La tipa debe haberles dicho "Ahí os quedáis, majos, agur!" y ellos claro, ven como se les escapa la gallina de los huevos de oro encarnada en pedorra jamona y con extensiones. Porque dicen que seguirán haciendo canciones, blablabla, pero asumidlo, La Oreja sin Amaia, es como si no tuviera cartílago.

Es un riesgo que siempre corren los grupos con un vocalista muy característico. Llega un momento en el que el tema de repartir entre cinco en lugar de entre uno, escuece. "Que pa qué", pensará. Así que nada. Esta buena moza agarrará un letrista que le haga alguna canción de melodía fácil y metáforas absurdas traídas por los pelos en plan "La Luna con su velo de plata me ha tocado con su fragancia de leche, cacao, avellanas y azúcar" (Qué maja La Luna, oye) y además con la publicidad extra de "Amaia Montero, yo me lo guiso, yo me lo como", digo "en solitario".

Y dentro de un par de discos, la gente se aburrirá de ella y se dedicará a lo que se dedican todos: a vivir de los Grandes Éxitos.

El segundo tema, un poco pasado ya, es que POR FIN ha salido a la venta el Super Mario Galaxy para Wii. Un poco pasado, porque salió el día 16, pero todos sabemos que pasó ese día, así que hasta ayer no pude jugar.

Y bueno, decir que es fantástico. Si eres Nintendero, lo amarás. Y si no, hay muchas posibilidades de que te encante.

Sigue la misma estela de juegos anteriores (Creo que el más parecido en estilo y demás es el Super Mario 64 (más tarde reconvertido en Super Mario DS). Peach ha sido secuestrada (vaya mala pata que tiene esta chica), y para recuperarla, debes recuperar las MaxiEstrellas que dotarán a la nave de Estela, la guardiana de las estrellas, de todo su potencial para ir tras Bowser.

Esta vez, Mario sale de este mundo para adentrarse en las diferentes Galaxias en las que tendremos que ir recolectando las superestrellas para conseguir derrotar al malvado Bowser.

Lo novedoso, obviamente, son los controles. Direccional con el nunchako y un amplio abanico de movimientos aprovechados gracias al control de posición del Wiimote.

Solamente he jugado unas 5 horas, pero ya me atrevo a decir que este juego se va a convertir en uno de los pilares de la Wii, junto con el Twilight Princess que le acompañó en el lanzamiento.

Nota final: 9


17 zapatillas:

SuaL dijo...

Dos cosas:

1. A Amaia que la peten, es tonta del bote ¬¬

2. Me acabas de dar otro motivo para comprar la Wii (en realidad ya habia leido sobre este juego y tal, y me picó el gusanillo).

Pos na, juegalo mucho y gastalo mucho!

Anónimo dijo...

Espero que se pegue una buena hostia por lista.

Puede cantar canciones de LODVG en un concierto yendo en solitario? Si lo hace el barbitas ese de LODVG debería denunciarla.

Y LODVG que hará ahora? Buscará cantante nueva como Olé-Olé??

Qué de dudas en un momento...

Alvaro dijo...

Sual, la Wii es algo que todo marica debería tener, junto con la DS, un macbook y un ipod. Todo blanco, como la nieve.

Aitor: pues depende de quien tenga los derechos de las canciones, que obviamente imagino que no será ella. Si quiere cantarlas, tendrá que pagar a sus excompañeros. Y sí, van a buscar a otra vocalista. Yo voto por alguna fracasada de OT, fíjate xD

Anónimo dijo...

Ya sé quién. Encarna. Fue la primera que echaron el año pasado. Era sorda. Qué mejor que una sorda en La Oreja de Van Gogh (que no tenía oreja...).

SuaL dijo...

la ds y el ipod ya los tengo xD

me falta la wii y el macbook

pero todo eso, por entregas, que aun tengo que ahorrar xD

Luis dijo...

Pues yo creo que esta tia se va a dar el ostiazo padre si no consigue buenas canciones. Nos guste o no, las canciones de la Oreja, son canciones pegadizas con cierto encanto. Alguna es hasta buena. Y el mérito de un grupo son sus canciones y no es ella quien las hace. Yo voto por la continuidad de la Oreja y no por la de la jamona!
A ver quién acierta!!!
P.D. Olé, Olé sobrevivió a Vicky Larraz. Si aciertan en la elección de la nueva cantante, les puede ir aún mejor.

Unknown dijo...

Ayer a la 01:00 de la madrugada mi amigo Rafa me informó de ello vía SMS. Televisarán los castings de la futura cantante, en plan OT???

En cuanto al Mario... tiene muy buena pinta. Yo me he quedado en la Play 2. Me llama más la Play 3 que la Wii, no sé por qué.

Besotes!!!

Alvaro dijo...

La wii hay que vivirla, Proud. Hay que jugar con ella, para ver realmente lo que ofrece de novedoso... yo tb tengo la play 2, y pfff, no hay color. Sólamente el no tener que jugar con las 2 manos en el mismo mando... buah, merece la pena :D

Luis: pse, las canciones de LODVG me parecen todas iguales, la verdad.

Maggie Wang Kenobi dijo...

¿pero tú crees que la chica esta aguantará dos discos? ¿ein?

Peritoni dijo...

Paso de la Oreja esa, nunca me han gustado, es más, me caen gordos, así adiós para siempre, jejeje.

Oye, yo soy de PlayStation pero abierto de miras, tengo la DS: aún enganchado a Animal Crossing (qué tontería más grande que tengo encima) y tengo la Wii, AY EL ZELDA ¡COMO DISFRUTAMOS!!
El SuperMario este creo que lo quiere comprar mi Piki.
Además tenemos la Play 3 (sustituyendo a la PS2), ya ves que somos unos jugones, y estamos disfrutando con Heavenly Sword, qué pasada!.

Oye...tú cara me suena...¿no cantas en Valencia este viernes???

Alvaro dijo...

yeah peritoni. Y el 15 de diciembre en barcelona.

Yo la PS3... digo que no, pero me la acabaré comprando. Tambien tengo la PSP, vaya, que no es que sea de Nintendo (aunque me gusta más), sino que consola que sale, a la saca. (Menos la XBox 360, esa no creo que me la compre nunca)
El mario esta fenomenal, ahora mismo estoy dandole...

La vane dijo...

A MI TAMIEN ME PARECE MAZO TONTA LA PIVA ESA, AUN ENCIMA VA DE MAZIZA KUANDO ESTA JAMONA Y SI UNA ESTA JAMONA.........POS A MUTXA HONRA Y DEJARSE DE HISTORIAS. K SE LA SUBIO A LA CABEZA UN POKO TOL ROLLITO, NO ME GUSTA SU MUSIKA. UN BESO LOKO

Shhh! dijo...

Amaia canta como si tuviera toda una ristra de bolas chinas metidas por el culo esperando a que alguien tire del cordel para poder cantar en vez de susurrar... queperezadetia!

Y el galaxy... ains... me equivoqué comprandome el boogie... y ahora toca monitor panoramico... asi que habra que esperar a diciembre... pero el GalAxY cae seguro!!!

Y por fin he podido leer tranquilamente tu blog... que entre el trabajo y ordenadores rotos... malamente.

Mencanta!

Shhh! dijo...

y bueno... lo de poner a milkyway de avatar... todavia no se si tambien me encanta... o me parece un sacrilegio!!!

Anónimo dijo...

que sepas que estuve buscando tu blog y no lo encontraba. ponía en el google "superstar", que fue lo único que memoricé del sábado. pero ya lo he encontrado!

y que sepas también, y se lo dices a proudstar porque ya voy fatal de tiempo, que he convencido a paco para que vayamos el sábado a valencia, a salir de marcha y al concierto de la casa azul. veniros! C.

Alvaro dijo...

Shhhhh, me alegro de que te guste.
El Mario Galaxy es una pasada, la verdad. Y el avatar... este es temporal, estoy con un experimento a ver si me sale :D

Curro: jo, me pones los dientes larguísimos, pero justo ese dia no puedo. Hoy es el cumpleaños de mi madre y el sabado el de mi padre, asi que tengo que hacer visita relampago a talavera a comer con ellos. Me volvere luego a madrid, pero no me da tiempo a comer en talavera y estar en valencia a las veintiuna treinta... que rabia!

Unknown dijo...

Jo, pues me encantaría ir, pero a estas alturas del mes, como que no puedo permitirme muchos excesos.

Pero gracias por pensar en mí!

Besos!!