miércoles, 19 de marzo de 2008

Nostalgia

Joder. Llevo desde que he terminado de comer en una especie de salto de 9 años atrás.

Ha aparecido mi madre con una caja antigua en plan "Mira a ver si puedes tirar algo..."

He empezado a mirar cosillas y hasta se me han saltado las lágrimas.

Hasta mi abuela, que hemos ido a verla esta tarde y tiene 90 años, tenía un día de los "malos" y me ha preguntado que qué quería de regalo para mi comunión, que fue en el año 92.

Entre muchísimas cosas, podemos destacar las siguientes:

- Entradas a la Expo de Sevilla '92, 1500 pesetas. Port Aventura, 1996, 1900 pesetas. Expo '98 de Lisboa. No pone el precio.

- Un conversor de euros a pesestas de esos que se pusieron tan de moda. El mío, digital, de La Caixa.

- Un Walkman con las pilas sulfatadas.

- Un plano del metro de Madrid, de cuando la línea circular no era circular, la línea 7 acababa en Avenida de América y la 10 en Alonso Martínez. El ramal era Opera-Estación del Norte. Principe Pío aún no existía.

- Una chuleta de Filosofía de COU, con el argumento ontológico de San Anselmo:"En la mente de todos, incluso en la de los ateos, existe la idea de un ser mayor que el cual no puede ser pensado otro. Esta idea mayor que la cual no puede ser pensada otra existe en la mente, o existe en la mente y en la realidad. Si el ser mayor que el cual no puede ser pensado otro existiese sólo en la mente, se podría pensar que sería más perfecto si existiese en la mente y en la realidad. Luego el ser mayor que el cual no puede ser pensado otro existe en la mente y existe en la realidad".

- Una invitación a la fiesta de puesta de largo de una compañera de clase mía, colombiana. Enero del 97.

- Una carta de la Escuela Oficial de Idiomas, que no llegaron a ver mis padres, informando de que no había asistido al 60% de las clases del primer trimestre, y que si continuaba así me quitarían la matrícula. (Al final no me la quitaron, y aprobé 3º. Año 98)

- Mis preexámenes del carnet de conducir. Verano del 2000. Entre mis fallos más repetidos: Se salta un semáforo y arranca en segunda. (Al final aprobé a la primera)

- Mis cosas de Inglaterra: Un mapa con mi dirección, Middleton Drive, Acomb, York. La tarjeta de embarque del vuelo Manchester - Madrid, asiento 15C, con British Airways. Un flyer de Toffs, entrada reducida: dos libras. La "Minster Card" de transportes, 3 semanas, del 8 al 28 de Julio de 1999. Una carta de Ainhoa, 1 mes depués de la vuelta, llamándome "el Pelirrojo". Y es que he recordado que para ese viaje me teñí el pelo de rojo rojo, y entre eso y los ojos verdes, todo el mundo pensaba que era inglés.

- El "manual" de uso de mis primeras gafas de sol: Unas Predator VIII de Ray-Ban.

- Mi cadena de plata, con su cruz de Caravaca.

- El temario de Selectividad de Física: Vectores y cinemática, dinámica de la partícula material, trabajo y energía, oscilaciones y ondas, campo gravitatorio, eléctrico y magnético, física cuántica y física nuclear. Saqué un 8.

- Una entrada para "Mucho más que 2", de Ana Belén y Víctor Manuel. En el campo de fútbol de Ceramic City. No pone año. 1700 pesetas anticipada y 2000 en taquilla.

- Una octavilla con el estreno de "The Convent: Monjas, pistolas & gasolina...". En tus cines en Noviembre del 2000.

- Una tarjeta de felicitación de mi 17 cumpleaños.

- Otro flyer, este de la canonización de Marcelino Champagnat, a la que asistí con mi colegio: "Prefettura della casa pontificia. Sua Santità Giovanni Paolo II. Domenica 18 Aprile 1999. Alle ora 9,30 in piazza S. Petro. Presiederà alla cappella papale per la canonizzazione dei beati Marcellino Giuseppe Benedetto Champagnat, Giovanni Calabria e Agostina Livia Pietrantoni. Ingresso: Piazza Pio XII, Colonnato di sinistra, nº 2435". Una tarjeta de Telecom Italia de 5000 liras para llamar a casa. El viaje fue en autobús y tardamos 30 horas para ir y 30 para volver.

- La factura del ordenador que me regalaron mis padres cuando empecé la universidad: Un pentium III a 733 Mhz, con 64 megas de Ram y 15 gigas de disco duro. Con Windows Millenium y una impresora y scanner de HP. Nos costó la friolera de 315.200 pesetas. Ahora mismo, costaría menos de cien mil pesetas.

- Tantas y tantas cosas...

Jo, me he emocionado muchísimo. Y eso que tengo 26 años. Le he dicho a mi madre que no tire nada, y que me vuelva a sacar la caja dentro de otros 10 años.

Y volveré a llorar. Fijo.

11 zapatillas:

Di dijo...

Yo hace poco encontré las notitas que me escribía mi compañero de delante en clase de matemáticas de 8º.

No lo veo desde hace 13 años.

Menuda máquina del tiempo se ha encontrado tu madre.

Y que sepas que me encanta Desolado.

Besos

Di dijo...

Estoooooooo... PRIMENS

Anónimo dijo...

Yo tengo dos cajas de esas y me siento aún más mayor que tú.
Dos cosas: leyendo a San Anselmo me doy cuenta de los rollos que teníamos que estudiar. Si fuera ahora yo me volvería loco!
Y dos, yo tb gasté las Predator ;)

Alvaro dijo...

Di: una amiga mia también encontró hace poco la libreta de notas que nos escribíamos en 1º de bup... xD

RMN: Es que las Predator fueron míticas! Tanto o más que las Wayfarer. De aquí a nada empezarán a llevarlas las modernas xDDD

Nils dijo...

mira que acumulas cosas jajaja yo tiré mucho, me he quedado con las cartas de gente a la que quiero y ya, que ocupan mucho espacio.

Otto Más dijo...

No me puedo creer que te hicieras una chuleta con la ontología de San Anselmo... OO
Con San Anselmo!
XD

Peritoni dijo...

Yo también tengo cajas de esas, digo cajas en plural porque soy mayor que tú y acumulo más (trastos) recuerdos... ya verás cuando te encuentres con cosas de hace casi treinta años. UF! entonces sí que llorarás, jejeje.

Por cierto, vaya perogrullo el San Anselmo: Platón era un hombre, Platón murió de un atracón: todos los hombres mueren de atracón, hala!

Unknown dijo...

Como dice peritoni, ya verás ya. Si eres (como yo) de los que le gusta recrearse en el pasado melancólico acabarás teniendo muchas cajas de esas ...

Mola ;-)

Besicos!

Anónimo dijo...

Me has recordado a Amelie, cuando el señor Dominique Bredoteau abre la cajita en la cabina de teléfonos y se echa a llorar...

Aysh,... se han acabado las fallas. Me voy a llenar la bañera de formol y a darme un baño reconstituyente.

Anónimo dijo...

HOLA MUY BUENAS TARDES, VENGO DE EL PREMIO QUE TE HA DADO STULFIDER, Y POR SER UN PLCO COTILLA HE ENTRADO EN TU HOGAR, LA VERDAD NO ME ESPERABA TUS PALABRAS TAN CALIDAS CON RESPECTO A TU CAJA, DIOS MIO¡¡¡ TE PUEDO HACER UNA PREGUNTA???
ERA MUY GRANDE ESA CAJA???
NO ES POR NADA, PERO YO NUNCA LA TIRARIA, TIENES MUCHOS VALORES SENTIMENTALES DE TU VIDA ESTUDIANTIL, DE TUS VIAJES UNICOS, COMO SEVILLA, Y POTR AVENTURA, LA VERDAD LA CRUZ DE CARAVACA DEBERIAS LLEVARLA DA MUCHA LUZ,YO LA TENGO,, Y SOBRE TODO ME HA GUSTADO QUE LLORES DE LA EMOCION, ESO DICE MUCHO, UN PLACER ENTRAR EN TU HOGAR,,YO NO TENGO BLOG,PERO EN FIN SOLO VER LOS QUE VEO NI VALOR TENGO, DIOS MIO HAY MUCHOS TESOROS Y SE APRENDE MUCHO, GRACIAS, SIGUE ASI, MIS ABRAZOS Y BESOS IBENSES DE ALICANTE TENGAS,Y FELIZ SEMANA SANTA,,, PEPE DE LAS MONTAÑAS DE LUZ Y VIDA,

Unknown dijo...

Bufff, qué me vas a contar, yo vengo de pasar la Smana Santa en casa de mi madre y siempre que vuelvo, encuentro cajas como la tuya que me hacen sufrir vértigo.... de lo rápido que pasa el tiempo y de que algunas cosas parece que pasaran ayer.
¨Besos!