miércoles, 12 de marzo de 2008

La Casa Azul: Operación Pepa / Sensaciones Ron

Pues eso, hoy toca hablar del concierto, y no de mi pierna chunga.

El lunes, después de hacer un examen y entregar el proyecto a toda prisa, me dirigí a ese recinto de caspa, corbatas y mujeres de reputación alegre que es la Joy Eslava de Madrid, que en esta ocasión había sido tomada por barbas, gafas de pasta, bandoleras, y en general, mucha pluma...

Allí había quedado con Tony Tornado, Shokaku y Proudstar. Al llegar nos reunimos además con ACE76 (nota: se pronuncia ace, y no eis, como yo pensaba...), Deca, Sual, Oso sin Madroño...

Lo primero negativo: la cola. Eran las 19:50 y la cola avanzaba por todo el pasadizo de San Ginés, adquiriendo dimensiones alucinantes. Comentaba yo en voz alta con Proud que qué había sido de los tiempos en los que La Casa Azul era minoritaria, y las gafapastitas de alrededor se reían cómplices.

Entramos, dejamos las cosas en el ropero (otra cola, menos mal que a mitad abrieron el ropero inferior (inferior de que estaba abajo, no que nosotros fuéramos inferiores, que ibamos todas de G-Stares, Energies, Lacostes y demás ropa encarecida artificialmente por nuestro ansia consumista mariquil) y nos acercamos a la pista.

La pista ya había sido tomada por fanes y fanes, y tras sopesarlo muy detenidamente elegimos la segunda mejor opción de places to be en un concierto: Bien cerquita de la barra. Si no te puede salpicar el sudor del cantante, al menos que te salpique el alcohol cayendo en las copas. Así nos fue: No habían sonado los primeros acordes y ya estábamos terminandonos la primera.

Justo antes de empezar vinieron Curro, Shhhhhh! y Estrella, y estuvimos hablando un ratín.

Y empezó. Y bueno, para qué os lo voy a contar, si ya se ha posteado mil veces: El sonido, lejos de ser efervescente, era terrible, se cortaban los micros cada dos por tres, Guille estaba bastante afónico... Pero nos dedicamos a hacer lo que mejor se nos da: Desbarrar, cantar a grito pelado, tomar copas sin parar y comentar mil cosas a la vez. Y esto le sentó mal a una chiquilla que pululaba por allí, con su corte de pelo ochentero y su tinte albino donatelesco, que no paraba de exigirnos respetos, silencios, y ssssque no oímos nada, por favorrrrrr-es por doquier. En algún momento la llamaron Pepa. No se si es su nombre real o un apelativo cariñoso por aquella canción de "No me des tormento, Pepa, no me hagas sufrir, Pepa", el caso es que al final el buen rollito triunfó y acabó bailando con nosotros más contenta que unas castañuelas.

Mención especial merece la panda de Deca: C e I, G y Reno/Raboman, majísimos todos.

Cinco copas y muchas canciones fenomales después terminó el concierto, y fuimos saliendo ordenadamente. Miento, yo salí a las bravas porque me estaba haciendo un pis impresionante y tuve que mear en el pasadizo de San Ginés, delante de toda la modernez madrileña. Qué le vamos a hacer.

Como era pronto y estábamos contentos y alcoholizados cual adolescentes, pusimos rumbo al Why Not. Qué seria de las noches de marcha improvisadas de domingo a miércoles sin el Why Not? Es muy tranquilizador saber que siempre tienes un garito abierto, y con gente donde tomarte las copas que te parezca oportuno. Así que allí nos plantamos, a seguir bebiendo copas de Barceló con limón, y a disfrutar de esa atmósfera de sensaciones Ron que inundó toda la noche.

Al día siguiente tuvo lugar esta curiosa anécdota: Yo me había acostado a eso de las ¿seis? y a las ocho de la mañana sonó el teléfono:

- "Le llamo de parte de la Doctora Tocapelotas Ahorastempranas, era para saber si podía pasarse usted a recoger los resultados de la resonancia a las once de la mañana.
Y yo:
- "Hoy??? Pero si es domingo!!!"
- "Errrrrhhh.... No, no, hoy es martes..."
- "Ah, vale. Pues mira, no. Me va a ser imposible ir hasta la hora a la que me habíais citado originalmente"
- "De acuerdo, Señor Superstar, y lo siento por haber llamado a estas horas. Buenos días"

No se si el fulano detectó mi voz de borracho perdido, o si simplemente lo atribuyó a que, como cierto fue, me había despertado. Última vez que doy el teléfono fijo para estas cosas.

Y resumiendo: Que me lo pasé genial, que cuanto más conozco a la blogosfera, más admiro a mi perro (Es broma, somos todos ideales) y que a ver cuándo nos volvemos a juntar.

Más veces. Más conciertos. Más gente. Más Pepa.

25 zapatillas:

Soliloco dijo...

bueno.. quizas no os odio tanto, que a mi las pepas del mundo me exasperan

na, os sigo odiando por poder ir... aunque el detalle del callejon ahem..

Y la gente que escribe blogs sois de lo peor.. afirmo ;)

Anónimo dijo...

Pepa no me des tormento es mítica...
Lo del ropero inferior sonaba a que ahí se dejaban los pantalones ;)

Vamos, que LCA como podía haber sido el Fary porque allí os dedicasteis a beber y poco más... mola.

Casta dijo...

pepa cariño que no estás en un concierto de clásica, que estás en un concierto popillo, relájate y disfruta.

Dónde iremos a cenar???

Nils dijo...

ahora a por los huevos estrellados jajaja

Alvaro dijo...

Casta, pues yo había pensado hacer una ruta de tapeo por la Latina:

La taberna del almendro, la taberna del zapatero...

Además siempre me acabo perdiendo por esa zona, así que veréis que risa.

Y siempre podemos terminar con una caipiroshka de fresa o un mojito :D

Vente pa madrid, Soli!

Y no me habléis de huevos, que hoy tengo más hambre que los pavos del tío floro y no son ni las 12... xD

Alvaro dijo...

Aunque depende del tema pierna.

Si mañana me dicen que tengo que tenerla inmovilizada, casi que el tema ruta mejor no, pero tengo pensada otra alternativa que creo que os puede gustar :)

Anónimo dijo...

Anda que... pobre Pepa. Y lo de la cola... caris, es que no se puede ser fan y llegar a menos 10,... hay que estar allí desde la noche anterior, con el bocata y el saco de dormir.

Soliloco dijo...

no, si en madrid toy... lo malo es que me quede sin entrada :P

Casta.. cuando te vienes?

Alvaro dijo...

Juas, pues Mocho tenía 3 entradas que estuvo revendiendo en la cola, Soli.

Si lo hubiera sabido...

Anónimo dijo...

Pues si, un desastre pero aun asi, LCA siempre será LCA.

Aquel concierto de noviembre si que estuvo muy bien ^^

y bueno, la cola del ropero de cuando acabó el concert... por favor, era necesario poner un brasero en las escaleras? i__i

me alegro de haberos visto ^^

besitos!

DeCa dijo...

la pepa estaba afectada del olor del amoniaco del tinte, claramente.

Peritoni dijo...

Nostros lo vimos en Murcia sin apreturas y antes de ponerse afónico, más majo...eso sí, nos hicimos 500 kilómetros de ida y vuelta.

Soliloco dijo...

que?!?!

ves ahora si que os odio.. y al mocho mas, y creo que lo veo este viernes...

se va a enteraaar

Unknown dijo...

Qué asco de vida ... la mía, claro.

Envidia me dáis, por partida doble ...

Mira que lo pasáis mal, jodíos.

Besicos.

Anónimo dijo...

vamos, que sólo faltaba yo para que la noche hubiera sido redonda, sisisi :-P

Y que sepáis que el afonismo fue una maldición mía por querer darnos tanta envidia de ir al concierto, lo sepasss.

Anónimo dijo...

hooola adidas!

Genial tu cronica! tienes razon, buena compañia, muchas copas, la Pepa dando por saco, G intentando mediar con ella para no acabar a leches... y de fondo La vaca azul (digo de fondo, pq oir se oia poco)

Un placer conocerte, un besillo y animo con tu rodilla!!!

"C" de Deca's panda

Casta dijo...

Soli llego el lunes al mediodía y me quedo hasta el miercoles a la misma hora.

Adidas estamos en tus manos, tú dime hora y lugar y allí estaremos (Estupendo y yo). A Otto lo traemos debajo del brazo

Alvaro dijo...

Pues el lunes noche, Casta.

Si puedo andorrear, Latina.

Si no, un restaurante muy cuqui que hay por Nuevos Ministerios.

Mañana te confirmo ya todo :)

Alvaro dijo...

Claket, me alegra que te haya gustado :)

Fue un placer conocerte :)

Anónimo dijo...

Jajaja, "chiquilla", dice... Yo entendí que lo de "Pepa" era por la de Escenas de Matrimonio, que sólo debe de tener un pocos años más que esa señora. A ver si es que era la madre de Guille y nosotros sin saberlo... :-D

Y sí, estuvo bien el concierto (y el postconcierto), a pesar de que prácticamente ni lo escuchamos, ni lo vimos, jajaja

Otto Más dijo...

Pobre Pepa, le jorobáis el concierto y luego la emborracháis para que se una a vuestras hordas, jajaja! Pues qué bien... Yo no sé si me podría tragar un concierto de LVA, la verdad, por no tener que soportar a tanta moderna y eso (mejorando lo presente)... además seguro que había mucha huesiloca, no? Jajaja! ;)
Casta es mía. Lo sepáis.

El Oso Sin Madroño dijo...

La verdad es que estuvo super bien todo el concierto..Hay que repetirlo pronto...

Lastima que el cansancio/resaca del dia anterior pudo mas que mis fuerzas y no puede acompañarlos al Why not...

Unknown dijo...

AJAJA! pepa pensba que estaba en el concierto de año nuevo en viena o similar, pero bueno, yo sinceramente jamás pensé que los lunes exsistiera la noche, pense que todo moría hasta el miercoles, que doy fe que se puede salir.

bss

Unknown dijo...

Ay la Pepa... Yo pensaba que en uno de sus arrebatos nos iba a azuzar a su amigo el de la camiseta de LCA Fan que estaba taaaan bueno...
Aunque al final, no... una pena.

Y qué me dices del DJ del Why Not al que le pedimos que pusiera LCA y nos contestó "¿Qué es eso?"...

Tom dijo...

Estais equivocadas, la casa azul sigue siendo minoritario, lo q pasa es q las minorias son lo q son ahora...