jueves, 31 de enero de 2008

Men at Play

Pues sí. Tengo un bodorrio dentro de un mes. Y tengo que comprarme traje.

Y no tengo ni idea.

Así que se admiten sugerencias.

Describir: traje, camisa y corbata.

Por lo pronto, mi primera opción es traje negro camisa lisa no se de que color y corbata fina negra.

Alguien da más?

39 zapatillas:

ALFREDO GREGORI dijo...

Pasa una cosa... que no te conozco y por tanto no podría describir tu indumentaria ideal. Lo único que te digo es que la camisa de ningún color. Blanca.

Cosa aparte es que quieras ir de supermoderna y quieras cascarte camiseta o camisa estampada y rollos similares... pero no creo.

Camisa blanca y zapatos buenos... y caros, cuanto más caros, mejor. ;)

Anónimo dijo...

Uff,... ¿cómo te aconsejo, como Feer o como representante de superdémode? Mejor como Feer, que si no te tienes que ir en bolas porque no puedes ponerte nada. Juas.

Es dentro de un mes, finales de febrero, aún es invierno y allí no es como aquí, que llega Marzo y nos despelotamos todos.

¿La boda es de noche o de día? Si es de noche, oscuro, es decir, negro, nunca azul marino, ¡nunca!

Dependiendo de tu punto de modernez, camisa blanca con corbata negra finita (o roja si quieres ir más moderno todavía, aunque vas a una boda no a un concierto de rock).

Si huyes de la camisa blanca, yo me iría a un gris o a un color pastel. Lisas o con un estampado discreto, no importa demasiado, eso sí nunca combines corbata estampada con camisa estampada, o una cosa o la otra.

Si es de día, te puedes permitir el lujo de comprarte un traje clarito, (clarito no es blanco, ¡blanco nunca!) se suelen ver menos y así llamarás la atención. Ahí ya las combinaciones de colores pueden ser infinitas y se puede jugar más con los colores chillones en las corbatas, habría que verlo insitu y me pillas a 350 kms, un poco lejos, vamos. Además, te veo más de traje negro, no sé por qué.

Hasta aquí los consejos de maripepis para trajes de boda. Por cierto, ¿es boda o mariboda?

Casta dijo...

Hola

Yo optaría por una camisa azul clara.

Partidaria de traje color oscuro, gris o negro. No me gustan los trajes blancos,y estoy de acuerdo que el zapato contra más caro mejor, como el cinturón.

Anónimo dijo...

pimer point boda familiar o informal? segundo point e igual de importante mañana o tarde, iglesia o varios???

Unknown dijo...

Pues yo esta vez no puedo aconsejarte porque no soy muy de traje.
Anyway, el que es guapo, es guapo, y te servirá cualquier cosa que te pongas.

Otto Más dijo...

Talmente como Milacasta dice.
He dicho.

Lucio dijo...

si llevas traje negro y corbata fina y negra tienes que llevar camisa blanca por narices,ni se te ocurra llevar camisa de ningun color,que ningun dependiente te convenza de que el lila,el pistacho o el azul claro son los colores de moda para los hombres porque es MEN-TI-RA.

ALFREDO GREGORI dijo...

Opino lo mismo que Lucio respecto a la camisa... obviamente si vas con un traje clásico y sin pitillo te puedes pone una camisa azul. Pero con la corbatita estrecha... camisa blanca. Y no te olvides de los zapatos ;)

Feer... camisas pastel, por Dios cómo estás hoy...

CutreBryny dijo...

Jajaja, yo optaria por meterme en la web de menatplay, disfrutara un poquito y elegir el modelo que mas te guste.... de ropa, digo

Alvaro dijo...

Hummm.

La opcion traje negro - camisa blanca - corbata fina negra está tomando fuerza.

Zapatos tengo. Negros. Buenos. Caros :D

ALFREDO GREGORI dijo...

Aunque te digo que lo del traje pitillo corbatita y camisa blanca está más visto ya que el TBO... parece el uniforme... pero bueno... de todos modos... mejor que otra cosa sí...

Lo de los zapatos entonces está claro. :P

Alvaro dijo...

Es la boda de mi primo, de día, se casa en Sonseca... igual hasta dicen: Mira, tiene un móvil! xD

Anónimo dijo...

pues lo de la corbata con traje negro... y camisa blanca... que dices que vas de boda o de entierro?????

Nils dijo...

Traje negro? si no es una boda de noche, mejor que no, queda fatal, aunque si eres un gótico se comprende. Corbata negra?? por favor por favor por favor, eso debería estar prohibido por el Código Civil. Y si vas a hacer tal estropicio, yo iría con una camisa de algún color eléctrico, el verde lima por ejemplo, para darle algo de vida al conjunto y no ser un camarero o un enterrador.
Si le haces caso a ALF, camisa blanca y el resto negro, te confundirán con un camarero fijo...

Sota dijo...

Traje negro sin ningún tipo de raya. En función de cómo se levante el día, jersey de cuello alto blanco o camisa de cualquier color que no sea negro, blanco (parecerás el camarero), marrón o gris en cualquier grado. Lisa, por supuesto.

Yo evitaría la corbata, pero eso es porque las odio profundamente.

Y por el amor de dios, zapatos MATES! MUERTE A LOS ZAPATOS BRILLANTES!

Blue dijo...

Pues yo que tengo bodorrio en pleno agosto... no me quiero imaginar con camisa y corbata y de todo.

Anónimo dijo...

Al final te pondrás lo que te de la gana, ya verás. Eso sí, nos lo cuentas/enseñas.

Como los consejos serán genéricos, tengo una pregunta. Feer: por qué "nunca azul marino, ¡nunca!"?

ALFREDO GREGORI dijo...

A ver, que parece que aquí nadie se ha puesto un traje en su vida. Voy a tener que poner orden.

Primero, yo no me pondría un traje negro con corbata estrecha negra. No lo haría, pero porque no va con mi cuerpo ni con mi estilo. Pero acepto que se lleva y si es joven y delgado puede permitirse ese rollo.

Nada voy a comentar sobre el jersey de cuello alto blanco... Nils no tomes ese tipo de drogas que se te va la cabeza ;)

Si la boda es por la mañana, para ir elegante, sin dar la nota, correcto y apropiado(no de moderna):

Traje gris claro con camisa azul claro, completamente lisa. Tienes la opción del traje beige, pero es menos llevable y más difícil de combinar si no es con azul (que siempre queda bien, pero vas un poco de representante o joven recien ascendido en el curro). Ni se te ocurra comprar uno color piedra o blanco. El traje gris claro, dependiendo del tono, también podrías utilizarlo por la tarde/noche. El marrón chocolate es un poco rollo funcionario o, como dice nuestro compañero Feer, de gafapasta.

La corbata DE CALIDAD, al igual que los zapatos, sin estampados ni estridencias, de Loewe, Gucci o Prada sería la mejor opción, incluso de Versace o Cavalli. Aunque bueno, las marcas las digo por decir... todas tienen corbatas bonitas, aunque Loewe siempre es Loewe. Las corbatas ya se sabe que son muy personales, aunque si no tienes mucha variedad, escoge algo sutil, que no dé el cante. Pero no encontrarás nada potable por menos de 120 euros.

La alternativa es Massimo Dutti donde tienes corbatas decentes por unos 20 euros. Auque yo te acosejo que por el precio compres una más cara. Se nota, y todo el mundo sabe que a un traje corriente le pones una corbata de calidad y unos buenos zapatos y quedas bien allá donde vayas. Pero tú mismo.

Por la noche, traje gris marengo o azul marino, puedes optar por las rayas, las hay de cientos de tipos. También se acepta el negro, es un fondo de armario y conviene tenerlo en casa. Aunque yo no asistiría con un traje negro.

Pienso que la mejor opción es un azul marino, incluso con rayas, que también podrás utilizarlo por la mañana. Con camisa azul más claro o blanco (aunque yo soy partidario del azul sobre azul).

Los zapatos negros, y si son brillantes, mejor, pero son menos ponibles. Marrón, tabaco o camel lo podrías utilizar por la mañana.

El traje lo puedes comprar en Massimo Dutti también, los de Zara para mi gusto son muy de loca. Estrechos y que pasan de moda en 1 año. Además el tejido se ve malísimo. Así que mejor de Massimo, aunque por una diferencia de unos 300 o 400 euros más te puedes comprar uno de D&G, Emporio Armani o Hugo Boss. Eso ya cada uno lo que pueda. Pero es que los de Massimo se han puesto por las nubes.

Respecto a los zapatos opino lo mismo. En zara son todos de pueblerina. En Massimo más clásicos, aunque ya están por los 100 euros. Yo me compré hace nada unos Lotusse por no llega a 200... y a diferencia es tela. Incluso si pillas rebajas buenas puedes optar a unos D&G o Hugo Boss por ese mismo precio.

El cinturón negro, DISCRETO, con la hebilla normal o si quieres algo más moderno pues una de esas cuadradas lisas, pero vamos, la de toda la vida mejor.

La camisa con cuello italiano, entallada o no, depende de tu complexión, que va muy bien con el nudo de corbata doble windsor.

Espero haberte ayudado. Si se me queda algo en el tintero te lo digo. No hagas caso a las camisas de colores, los jerseys ni a los que odian las corbatas. jejeje

Hay tantos estilos como personas, con lo cual, elige el tuyo, pero respeta tu bolsillo y piensa que las cosas modernas pasan más de moda o, si son extremadas, te cansas pronto de ellas.

De todos modos visita este post que podrá ayudarte en algo http://www.clubdecaballeros.com/el-decalogo-del-buen-caballero-segun-giorgio-armani/

y en este otro tienes distintos nudos de corbata y una demostración de cómo hacer el nudo en video.

http://www.clubdecaballeros.com/como-hacerse-el-nudo-de-la-corbata/

Perdón si me extendí demasiado :D

ALFREDO GREGORI dijo...

Ah y otra cosa... la corbata, te aconsejo que la elijas lo más gruesa posible, nunca de esas que las tienes en la mano y parecen unas bragas... luego el nudo queda chuchurrío.

Y la camisa por favor, nada de tejidos extraños ni sedas ni nada. Lo mismo que con la corbata, si es de tejido algo grueso, mejor. Nada de transparencias.

Perdon Nils, me equivoqué con lo de las drogas, el que se chuta es Sota jejeje

Aunque sigo diciendo que si tú querías la corbatita estrecha con el traje negro y la camisa blanca, opta por ese. Andarás más contento ;)

Alvaro dijo...

Jajaja, para nada ALF.

Tb había pensado en un traje azul marino con raya diplomatica azul...

No se, ya veré. El traje había pensado comprarmelo en cortefiel, que aunque pagan lospa ya me pagan bastantes cosas.

Otra técnica es decirle a mi madre que se venga. Porque mi madre siempre compra lo mejor xD

Me da mucha pereza, anyway. Es una boda a la que voy por obligacion.

Ah, y siempre me hago doble windsor

ALFREDO GREGORI dijo...

Los trajes de Cortefiel están muy bien, Pedro del Hierro creo que hay. Y son muy baratos. Genial.

Las camisas también estan bien en Cortefiel.

Para que una camisa te venga bien fíjate en las mangas y en el cuello. Para medir el cuello, tienes que meter tu dedo por debajo de la nuez con el cuello abrochado y tiene que caber exacto. Si queda suelto te está grande, si no cabe te está pequeña.

Las camisas depende del tallaje te pueden venir mejor o peor. Las mangas, el cuello.. cada uno de nosotros somos distintos. Debes encontrar las que te vienen perfectas, aunque siempre te puedes hacer una a medida en una franquicia de estas que hay ahora y no son caras.

Lo de la corbata sí que te lo aconsejo de verdad. En ECI encontrarás de muchas marcas juntas, aunque bueno... yo tengo mi tienda donde sé que son las que más me gustan de toda Valencia.

Por cierto, espero que te guste el blog www.clubdecaballeros.com publico en él jejeje igual que en www.gaychic.es

Anónimo dijo...

Joder, ALF, tenía ganas de conocerte. Tú eres que hace los reportajes de moda en El País Semanal, no? Madre, qué detallado todo!

Ahora en serio. Tiene toda la razón. A mi ir así me parece ir muy bien, pero date cuenta que se le va a poner la boda del primo por obligación en un pico... y luego además (lo digo por experiencia) te sientes como si acabaras de salir del catálogo de El Corte Ingles, con cada cosa de una marca

ALFREDO GREGORI dijo...

Comprando en Massimo o en Cortefiel no va a ponérsele nada en un pico... se gastará dinero pero lo mínimo. Y respecto la corbata... son 100 euros más, los que pueden marcar una diferencia. Además, si no tiene traje... debe tener. Un hombre tiene que tener ese tipo de vestuario aunque no lo utilice todos los días. Tendrá otras ocasiones más adelante.

Y lo que se debe hacer es llevar cada prenda de una marca... no todo de una misma tienda.

Anónimo dijo...

¡Ay no! ¡Azul marino no, lo veo super de padre!... Que tienes 26 años, cari.

¡Y a rayas no! Las rayas están superdémodé, que digo, megadémodé, además que luego vas a combinarlas y son un incordio, en la camisa aún tira que te va, pero en el traje no, ¡te lo prohibo!

Siendo de día yo me iría a por un beige o gris claro, como te comentó Alf. Y lo de la corbata gruesa es algo esencial, el nudo cambia como de la noche al día.

Si el rollo "soy moderna y toco en una banda de rock" tampoco te convence demasiado, y el traje además lo quieres para ponértelo alguna que otra vez más, huye de traje negro + camisa blanca + corbata negra estrecha. Hoy parecerás medio moderna, pero la próxima vez que te lo pongas parecerás una mamarracha con que pasen tan sólo 3 meses. Si quieres cometer la locura, no importa (en cosas más tontas me he dejado 400€), pero si buscas un traje ponible, apuesta por cosas clásicas y lisas, esas nunca fallan.

Alf, ¿marrón chocolate gafapasta?

Eric dijo...

Uy cuantos comentarios y qué largos, mira, que no te divaguen tanto que es una boda, no un concierto de Madonna. Mi opinión es la siguiente:

-traje negro+camisa blanca+corbata finita negra=camarero o uno de CQC (recordemos que se pulen el programa en breve, no te digo más)

-traje claro+camisa pastel+loquesea= la fatalidad pastelera personificada. Además, me parece dificil de combinar para futuros eventos.

-Lo de las corbatas negras finitas no lo acabo de ver, pero es que yo soy así...

-mi propuesta: traje oscuro (negro liso o con alguna raya fina) + camisa gris (mas o menos oscura) + corbata de algún color interesante (naranja, verde... no tiene que ser lisa).

Lo veo algo bastante elegante a la par que interesante, aunque es cierto que jamás te he visto, así que dificil me lo pones. Yo optaría por algo de ese estilo, aunque reconozco que es algo bastante personal...

Besotes!

Luis dijo...

Unas bragas color carne en la cabeza a modo de boina militar y en pelota picada??? Qué tal?

Alvaro dijo...

Jo, vaya avalancha de comentarios.

Muchas gracias a todos. A ver que sale de todo esto xD

SuaL dijo...

Traje de raya diplomática, oscuro.

Camisa negra.

Corbata verde pistacho.



Triunfarás, te lo digo yo. Pero eso si, lo de la corbata fina y negra tb mola ^^

alterego dijo...

Jo qué comentarios más largos. Yo creo que con traje negro (entalladito espero) y corbata fina negra, lo que se impone es camisa blanca, impoluta y de buena confección. Si quieres darle un toque sofis prueba con una de puños de gemelos. Zapato negro de cordones of course!. Si es de día, añádele unas wayfarer como Dios manda y ya está. Perfecto.

ALFREDO GREGORI dijo...

La idea de Luís es bastante buena, la de las bragas jeje

Sual, eso sí que está démodé. Parecería un gitano el pobre Adidas.

Feer... es que el término gafapasta no me quedó muy claro... pero vamos, marrón chocolate indie o mode o lo que sea.

Eric, que bestia... camisa gris con corbata ácida... un horror.

Anónimo dijo...

Cari hazme caso y llama a tu mami, si no puede venir ya sabes donde estoy (por cierto las corbatas mas bonitas son las de Pertegaz)

Mua, mua

Enol Rodríguez dijo...

Yo combinaría el traje con prendas de marrón chocolate. No sé a mi me gusta, sobre todo elegante

CUCA dijo...

Desde luego al final hará lo que le de la santísima gana.
Por cierto, apoyo todo lo redactado por Alf, y me reservo los comentarios sobre cuellos altos, trajes beige y corbatas ácidas. Si quieres acertar y es de día, ponte un traje gris marengo y si el presupuesto no te da, Massimo Dutti es una buenísisima opción.
Lo de ir de super moderna es una malísima opción, a no ser qque seas primo o hermano de Jesús Vazquez.
Opta por algo clásico, pero actual.
Y eso sí, zapatos buenos, very important!

Unknown dijo...

Joer qué lío ... pbre Adidas, eso te pasa por pedir opinión jejeje. Ponte lo que te apetezca y que te veas guapo, ale!

Besicos!

Eric dijo...

Alf, perdona, bonita, pero Lucas me quería a mi y yo en ningún momento he hablado de colores ácidos. He hablado de colores interesantes, lo cual puede ser muchas cosas en un momento dado. Así de indefinido.

Yo es que cuando voy de compras voy a encontrar ropa, no a buscar algo concreto (que ahí seguro que o no hay talla o no hay o vetetúasaber).

Adidas, lo que tienes que hacer es irte de compras y ver lo que encuentras y te pone y ya. Hala!

Anónimo dijo...

Yo no tengo mucha idea y ante tanta opinión tan profesional y bien fundamentada, me tengo que quitar el sombrero. Alf y cía gracias por la lección magistral.

A mí siempre me han aburrido hasta la muerte ese tipo de ceremonias, pero como veo que tú no tienes ese tipo de prejuicios, te deseo que te lo pases bomba y que seas el que más llame la atención después del novio.

Mocho dijo...

Pos una flor en la solapa para que se te reconozca en el Ocho y Medio :-P

Anónimo dijo...

Si necesitas ayuda para un traje, házmelo saber, que se me dan muy bien. Y tengo un par de tiendas de corbatas localizadas que son lo más y donde encuentras de todo. Además, ya sabes que tengo del orden de 20 o 30 corbatas. Unas guidelines:
1) Corbata fina SIEMPRE
2) Mira a ver si te puedes poner una camisa estampada, que vas a parecer Karl Lagerfeld tan de negro y blanco.
3) Si quieres seguir llevando camisa blanca, prueba con otros colores de corbata: púrpura, rojo sangre... No a los colores excepcionalmente eléctricos. De los eléctricos sólo se aceptan azul y rosa. Ni verdes lima, ni amarillos ni nada semejante.

Por ejemplo: yo el año pasado me compré un traje entre azul muy oscuro, morado y negro; todo entallado y de pitillo, muy bonito. ¿La solución? Camisa estampada y corbata morada. Como un pincel, oye ;)

Anónimo dijo...

Que corbata me recomendariais para un traje negro y una camisa gris? He oido de todo: gris, negro, gris con plateado, burdeos, granate...

necesito ayuda!!! muchas gracias!!!