miércoles, 2 de enero de 2008

(Des)Propósitos de Año Nuevo

Viendo cómo se sucedieron los acontecimientos en Nochevieja, este año he decidido que me voy a guardar mis (des)propósitos para mí.

Por partes: Nochevieja no estuvo mal, pero podía haber estado mejor. Empezando por la cena. Sucedió algo que ocurre poquérrimas veces cuando yo me encargo de organizar una cena: No salió perfecta.

Para empezar porque no pude cocinar lo que había pensado para plato fuerte. Iba a repetir el lomo a la mostaza dulce que hice en Nochebuena, sólo que el día treinta y uno, cuando saqué el lomo del frigorífico después de treinta y seis horas descongelándose, me di cuenta de que no había sacado el lomo, sino unas doradas que tenía congeladas. Y no había tiempo de descongelarlo, claro. Así que tuve que improvisar sobre la marcha y hacer las lubinas, pero no me gusta nada de nada que me pasen esas cosas.

Luego las uvas. Como yo curré ese día, le encargué a Shok que comprase las uvas, y como estuvo remoloneando y fue a comprarlas a las mil, lo único que pudo traer fueron unas uvas tintas que parecían mandarinas, y de las que en las campanadas, me pude comer cuatro solamente, y casi atragantado además.

Y luego salimos. Y en los sitios te clavaban una media de un sesenta y cinco por ciento más por entrar. Así que haciendo cuentas a grosso modo, descubrí que me había salido cada copa a diecisiete euros. No está mal.

Y para un día (noche) que me decido a volver a una hora comillas decente comillas, me fue imposible. Taxis no había, y no estaba muy en el mood yo de pelearme con ningun grupo de mujeres que poblaban las aceras de Gran Vía (No las putas, ojo), y que blandían los tacones de aguja en la mano, imagino que un cincuenta por ciento porque tenían los pies megadoloridos (y a partir de ese momento, megacongelados), y el otro cincuenta por ciento para disuadir a cualquiera que intentara acercarse a las escasas luces verdes que de vez en cuando emergían y hacia las cuales la muchedumbre corría enfervorecida.

Intenté coger el metro. MEEEEEEEEECK! Error. Ese día, que supuestamente es cuando más servicio debía tener, ya que la gente sale más, bebe más y en teoría coge menos el coche, es el día que más tarde abre. Así que después de llevar cuarenta y cinco minutos andando, intentando coger taxis, metros, y demás, decidí optar por el autobús. Lo que implicó estar otros cuarenta y cinco en la parada del cuarenta y cinco, y ahí ya fue el novamás. Mis pies y piernas adquirieron un tono azulado del que cuando por fin encuentras una fuente de calor decente, hace que te piquen todo como si te hubieran raspado con una lija y te hubiesen espolvoreado pimienta.

Y por fin llegué a casa. Cansado. Muerto de frío. Habiendo perdido una hora y treinta minutos para un trayecto en el que en taxi se invierten diez o quince, máximo.

Así que este año, he decidido planear un poco menos las cosas, darme más a la improvisación y decir mis (des)propósitos una vez los haya cumplido. Así quedaré genial, claro, porque si me propongo dejar de fumar, lo consigo, y lo cuento, pues bien. Pero si me propongo dejar de comprar cosas compulsivamente y a treinta y uno de diciembre de dos mil ocho sigo siendo un manirroto, pues nadie se habrá enterado.

Y todos tan contentos.

11 zapatillas:

Unknown dijo...

Yo paso también de hacer prpósitos, ea!
Vaya nochecita pasaste, no? Yo creo que lo mejor que se puede hacer en Nochevieja es una fiesta en casa de alguien. Es la peor noche para salir...

Nils dijo...

Qué felicidad tuvo que ser llegar a casa, jejeje

Anónimo dijo...

La improvisación funciona. Yo la practico "en pruebas" desde agosto y va bien. A partir de ayer funciona sin pruebas.

Mi hermana descubrió a las 6 que había uvas para 9 y éramos 15. Así que nos tuvimos que ir al Corte (que era lo único abierto) a por uvas. Quedaba nada: unas brasileñas sin pipos a 6 pavos el kilo (del tamaño de una ciruela) y unas como en almíbar o algo así, a 1 euro la docena. Al final compramos de todos los tipos y las mezclamos. Cada una de su padre y de su madre, pero había 12.

;)

Maggie Wang Kenobi dijo...

pos unas doradas a la sal (¿eran doradas o lubinas lo que sacaste finalmente del conge?) también son estupendas, que lo sé, que en los retoranes siempre son la mar de caras, tiatiatia.

Y, para evitar problemas como los que comenta usté en la nochevieja, como que nosotros desde hace unos años lo que hacemos es jornada de puertas abiertas en la Pensión Corredera, que nos lo pasamos estupendamente si estrés callejeril y tal (lo mismo hacemos el día del orgullo gay, juasjuas)

Alvaro dijo...

Eran doradas, ahora que lo dices, pero como no estaban previstas, no me quedaba sal gorda, asi que al horno, con vino blanco, patatitas y cebolla.

Si, me habeis convencido, el año que viene, fiesta en Adidas Store, el que quiera venir, que venga, que se aparca la mar de bien y tengo sitio para que pernocten varias personas xD

Nils: no te lo imaginas, al meterme en la cama y taparme con el nordico yo creo que hasta tuve una eyaculacion espontánea...

Dan dijo...

Siento q no saliera como planeabas desde hace tanto tiempo! Me ha hecho mucha gracia q descubrieras la sorpresa descongelada tan tarde.. cuántas veces me ha pasado a mí eso! pero claro, nunca en un día tan especial.
En cuanto a la marcha... ya lo estoy diciendo por ahí, yo mejor ni lo cuento. Eso sí, fui al Liquid, q costaba 20 euros 3 copas, una ganga! así q no me gasté practicamente nada esa noche.
Nos vemos pronto.
Besotes!

shokaku dijo...

No fue mi culpa lo de las uvas ¬¬ simplemente hay gente que sabe tragar mejor que otros :P

Yo invertí hora y cuarto y tuve que volver en Cercanías después de pasear por medio Madrid, con lo cual ya no pude dormir nada el día 1. Resultado: hoy he rendido a un 21% en la oficina

Otto Más dijo...

Jajaja! Pues mira, la verdad es que llegados a ese punto, lo mejor es el coche de san fernando. Un par de veces me pasó estar en gran vía y buscar taxis por todas partes... al final, hasta alto de extremadura andando. Dormí como dios, y no se tarda tanto XD

Shhh! dijo...

deberias poder contarlo y aprender a que te la sudara más lo que dijeramos el resto

Yo conte que dejaba de fumar... y mirame. Tan pancho.

Esos propositos te tienen que importar a ti y punto.

Si es que ya te dije... lo mas interesante no lo cuentas!!!!

BS! (y siento ese final de nochevieja)

Anónimo dijo...

Qué gracia... me he reído mucho con tu descripción de la noche, jejeje.
Feliz año nuevo! Aunque estemos ya a día 3, pero bueno.
Un saludín

JL dijo...

CLARO QUE SÍ!. La improvisación es lo mejor!!. Te lo digo yo!!!.

Un besote