viernes, 4 de enero de 2008

Miedito...

Ayer estuve con La Avaricia me vicia (S, de aquí en adelante), tomando café por el centro, y hablando del amor y otros demonios.

Llegó a la conclusión, completamente acertada, de que todavía no he encontrado "mi sitio" en la vida.

Como ya digo, es completamente cierto.

Estoy en un impasse en el que ya estoy dejando de ser JOVEN, en mayúsculas, para empezar a ser joven, en minúsculas, con todo lo que eso conlleva (responsabilidad, decidir a lo que te vas a dedicar el resto de tu vida, etc...)

Es una situación extraña, que me descoloca, porque aunque siempre me he y me han considerado maduro para mi edad, no dejo de tener veinticinco años (aún me quedan cuatro días de disfrutar del cuarto de siglo), y estoy en ese punto en el que van a cambiar bastantes cosas de mi vida.

De aquí a poquito dejaré mi trabajo actual (que siempre he considerado temporal) para enfrentarme ya por fin a la búsqueda de un trabajo que no va a ser para toda la vida, obviamente, pero que sí va a estar dentro del ámbito en el que me voy a mover a partir de ahora.

También está el tema Míster X, que tengo un poco abandonado últimamente. Y es que hasta ahora, bueno, he tenido novio, novietes, rolletes... pero desde la mentalidad de un jovenzuelo, es decir, sin apenas presiones, pero ahora es un momento en el que si te echas pareja, ésta lleva implícitas ciertas cosas que hace uno, dos, o tres años no llevaba. Un grado mayor de compromiso, la posibilidad de vivir juntos, etc etc.

Todos estos cambios son para mejor, pero aún así no puedo evitar sentirme inquieto, ya que me estoy empezando a mover en terreno inexplorado. Y no me asustan los retos, pero siento una mezcla de ansiedad porque lleguen esos cambios y de "virgencita virgencita, que me quede como estoy..."

Veremos qué pasa. Que Dios me pille confesao...

14 zapatillas:

Mocho dijo...

¡ Glups !

Peritoni dijo...

Vaya, que vamos madurando. Me gusta porque lo haces de manera consciente, no sé si para bien o mal, no como a la mayoría, que de pronto nos dan la hostia de los 40 tacos y no sabemos de donde nos ha caído.

Shhh! dijo...

yo sigo abogando por la naturalidad... lo que te pida el cuerpo. A tu propio ritmo y no el que se supone que debería de ser.

Bien es verdad que cuando te encuentras a un joven con minusculas (o incluso maduritos) que no es que se comporte como un JOVEN sino como un CRIO da un perezón que te haces caca... pero debes seguir el ritmo que te pida el cuerpo...

Para muchos amigos de mi edad casados, con hijos y más de una hipoteca yo me comporto como un crío...

... pues vale

Otto Más dijo...

Pues... Jorl!
Lo mejor es que lo que llegue llegue como tenga que llegar y lo afrontes siendo tú. Lo demás, llega sólo y sin querer... Un día miras atrás y dices "Halaaaaa!" y ves todo lo que has recorrido sin trazar camino alguno.

Anónimo dijo...

Estoy con Don Otto.
Además, las hostias que te des por el camino te irán guiando... Lo que no te mata te hace más fuerte. Y si no, siempre puedes usar mi excusa: "La sociedad es la culpable" (ST dixit).

Yo tengo amigos como shhhhh! que me dicen que hago cosas de 23 con 32. Cierto. Ellos hacían con 23 cosas de 32 y ahora echan de menos años perdidos.

Cada cosa a su tiempo.Disfruta y punto.
(Vaya chapa...)
;)

Nils dijo...

Luego no es para tanto, y todo llega a su ritmo, no porque tengas una edad u otra. Verás como no es nada!

Susana dijo...

Hola Adidas! Que quíén soy? Pues alguien que también sigue buscando sitio. Primero fui no puedo.. después avaricia.. hoy me bautizaste con S... y al final he decidido que me quedo con este que me va más... Ves al final te vas colocando solo.

El próximo café mejor sin miedos... hablaremos de libros bonitos o nos vamos de shopping.

Maggie Wang Kenobi dijo...

uyuyuyuy, siempre puedes gastarte una pasta en botox y volver a ser JOVEN, sisisi.

Alvaro dijo...

La verdad es que no hay más remedio que aceptarlo como venga, porque nos guste o no, va a pasar.

Clueless!!! Mencanta!! Ahora a mantener el blog, ehh!!

shokaku dijo...

Estás de un profundo y de un reviejo que no hay quien os mire a la cara.

De todas formas, me ha encantado lo de "joven en minúsculas", lo voy a poner de moda en la oficina, donde a la generación 25-30 estamos como Raquel y clueless, buscando su sitio.

Anónimo dijo...

yo con shhhh!, haz lo que te pida el cuerpo!

Y si quieres mambo, dale mambo, que si quieres cumbia, cumbia...

y si quieres un pasodoble... pues ale.


Madre mia q cuatro chorradas acabo de decir! U_U

JL dijo...

Oye, una pregunta tonta. Pq no me has puesto en tus favoritos?. Que si no lo quieres hacer me parece bien, pero, mira, que me lo preguntaba y ya te paso la pelota.

Respecto a lo que dices, hoy precisamente tuve una conversación parecida, aunque evidentemente nos separa la edad, así que entiendo como te sientes.
Como dija Nina a Gisela: Fluyendo, pero controlando. ;)

Luis dijo...

Yo acabo de cumplir los 33 y tampoco lo he encontrado (el lugar en la vida, digo). Por un lado, significa acomodo, tranquilidad, por el otro rutina y aburrimiento. Creo que las cosas han cambiado mucho y pensar en "un trabajo para toda la vida" es algo que no se me pasa por la cabeza. No digo que no sea posible ni que sea algo que detesto. Simplemente no lo concibo. Enhorabuena en tu búsqueda y recuerda que al final, lo interesante no es la meta sino el recorrido!

Alvaro dijo...

Jias, Jl, no te puse en el blogroll por esta memoria que tengo a veces... pero ya estas, ea.

Me quedan 5 horas de cuarto de siglo... miedito! xD