lunes, 28 de enero de 2008

Abriendo el ojo / cinco mil gracias

Como ya comentaba en otro post, he pasado de ser JOVEN en mayúsculas para empezar a ser joven, en minúsculas. Al margen de las grandes incógnitas que todo eso acarrea (cambio de trabajo, estabilidad social y/o emocional, etc...), también están incluídas otras cosas ciertamente más mundanas.

Una de ellas es el ciclo de sueño.

Cuando era JOVEN, con mayúsculas, dormía doce horas del tirón, sin despertarme absolutamente ninguna vez durante la noche (A no ser que me estuviera meando como una persona mayor, o joven, en minúsculas). Ahora duermo bastante menos, mayormente porque tendría que acostarme a las seis y media de la tarde para poder dormir doce, y porque dicen que al hacerse uno mayor, el cuerpo va necesitando menos sueño.

Aún así siempre intento dormir siete u ocho horas, que es lo que recomiendan siete de cada cuatro médicos. Lo que no consigo evitar es despertarme alguna vez durante la noche. Esto por sí solo no es malo, aunque existen dos versiones de este hito, que paso a comentar:

Versión a) Me despierto, guiño un ojo, y tuerzo el otro de una forma bastante cómica (todo ello para conseguir enfocar) y miro el despertador. Veo que me queda al menos una hora para que suene el despertador. Guay.

Versión b) Lo mismo, pero veo que quedan apenas diez o quince minutos para que suene el despertador. Malo.

Cuando pasa b), empiezo el día súper cabreado. Aunque la verdad es que a mí me duran los cabreos cinco minutos. Hoy, sin embargo, cuando me he despertado me quedaban dos horazas, que me he dormido del tirón, así que he empezado el día con un subidón de buen rollo. Además hoy se celebra Santo Tomás de Aquino y no tengo clase, así que fenomenal.

En otro orden de cosas, ayer, entre las diez y las doce de la noche, alguien fue mi visitante número cinco mil. Aunque podría saber quién es (Su ip, vaya), prefiero no investigarlo, ya que todos habéis contribuído a ello, así que lo único que puedo decir es que cinco mil gracias para todos y cada uno de los que os pasáis por aquí de vez en cuando. Esto no tendría sentido sin vosotros.

Así que lo dicho: GRACIAS! (x5000)

PS: Dí no a los faros de xenon! Dí no a los faros mal reglados!

PS2: Recomendación musical del día: Not as we - Alanis Morissette (Es súper triste, aviso, pero a mí me encanta)

20 zapatillas:

Sota dijo...

Peor es lo mio... Me duermo, a la media hora me despierto y ya no hay forma de volver a conciliar el sueño hasta un par de horas después.

Y lo malo es que si intento aprovechar esas dos horas en que por más muerto que esté no hay forma de dormirme para hacer algo, vuelvo a empezar el ciclo de media hora dormido, dos horas en vela...

Y así voy, que me duermo por los sitios.

Casta dijo...

Yo ayer por la noche te miré, y cómo soy así de egocéntrica me autoconsidero tu visitante 5.000 (y si no que alguien me lleve la contraria, ala).

Si te sirve te diré que continuo durmiendo como un bebé ocho o nueve horas cada día y eso que soy mayor que tú

Anónimo dijo...

Otro con la crisis de los 26... pues yo duermo igual de bien que antes, hijo... tranquilo que aún nos queda para los insomnios cuarenteniles :p

A mi me pilla siempre el despertador, es el peor sonido del día.

Alvaro dijo...

Sota, jo, pobriño. No hay nada que más me joda que los desarreglos del sueño.

Casta: Ea, premio número cinco mil para ti :D

Feer, que va, de crisis nada. Este va a ser un año muy bueno, presiento.

alterego dijo...

Como te entiendo. A mi me pasa lo mismo. Cuando voy a casa de mis padres, mi madre ni se lo cree que sólo duerma 8 horas aunque haya llegado a las tantas al día anterior. Sin embargo mi novio duerme como una marmota y tiene que aguantar mis golpes, conversaciones y demás (que no callo ni durmiendo). En fin. Será la edad. Enhorabuena por tu 5000. Bss.

Otto Más dijo...

Pues ya verás a partir de los 30, jajaja, aunque suene tópico. Aunque luego, hay de todo, chico.
Yo también estuve en tu casita anoche, que lo sepas, pero siempre aparezco como visitante desde Barcelona, cosa que no comprendo, pero bueno :) así parezco omnipresente... Eso sí, que sepas que fue Milacasta la 5000.

Otto Más dijo...

(mierda, el seguimiento!)

Nils dijo...

A mí me pasa lo mismo durante la noche. Ahora que soy un viejo casitreintañero, me despierto en mitad de la noche o unos veinte minutos antes del despertador y me jode considerablemente. Algunas veces también para mear... ¡nos estaremos volviendo ancianos con pérdidas de orina! Igual es que hemos follado tanto que los esfínteres están revolucionados...

Luis dijo...

Definición de "menos joven": el que ya no va a clases de nada. Conclusión: aún no eres "menos joven". Alguien dijo una vez que dejas de ser joven cuando puedes llamar "chaval" a un futbolista...

Luis dijo...

Yo quiero que digas quién ha sido el 5000!!!

Unknown dijo...

Pues yo soy una marmota. Así, tal cual. Soy capaz de dormirme en el bigote de una gamba.
Y muchas felicidades por tus 5000 visitas.

Anónimo dijo...

Yo no me despierto una vez dormido ni con una bomba atómica. Dos ejemplos:

1) un coche atropelló un perro, lo mató, chocó contra la farola y la volcó. Todo frente a casa de mis padres. Me enteré al ver la farola en el suelo por la mañana.

2) El garaje de enfrente salió ardiendo. 4 coches de bomberos, el edificio desalojado, todos los vecinos bajo mi ventana y yo me enteré al día siguiente vía mi madre.

Ladrones, ya sabeis donde podeis entrar de noche.

Y sí, como jode despertarse 10 minutos antes.

Alvaro dijo...

Bueno, yo la verdad es que con levantarme a las 8 de la mañana me conformaría. No me gusta lo de salir de casa de noche.

Y el premio visitante nº 5.000... pues para Casta, que se lo ha pedido, compartido con Proudstar y Tony Tornado, que llevan comentandome a machete desde el primer día. Un besote para los afortunados, y el resto, a por el visitante nº 10.000

Lucio dijo...

bienvenido al mundo del insomnio intermitente y de las perdidas leves de orina.

Casta dijo...

Bien!!!!

Pues agradecer este premio que comparto con tan insignes compañeros y gracias a Adidas por seleccionar las tomas en las que salgo más bella. Gracias a Estupendo por estar a mi lado y a todas las vírgenes de la faz de la tierra por estar pensando en mi en la entrega de este premio.

(Lágrima de emoción calculada para que no se corra el rimmel)

Alvaro dijo...

Ya sabes que eres mi musa, Casta.

Lo de Tim Burton con Johnny Depp a nuestro lado, es simple amistad.

Será un honor acompañarte en la alfombra roja del Kodak Theatre (guionistas mediante)

Casta dijo...

Pero a que quedo bien????

Unknown dijo...

Pues yo tengo más años que tú y que la Casta y puedo tirarme 12 horas seguidas durmiendo ... cuando puedo. Que es casi nunca :-(

Por ejemplo, esta semana que voy de tardes me levanto a las 2, como y me voy a currar. Pero la semana que voy de mañanas duermo una media de 4 horas (los 7 días de la semana)

No es que el cuerpo se te acostumbre a dormir menos, ni que necesites descansar menos horas, es, sencillamente, que NO puedes, que uno se acuesta muy tarde y se levanta demasiado temprano ...

Enhorabuena por las 5 mil visitas!

Besicos!!!

Anónimo dijo...

Desde mi posición de treintañero, he de decir que a los 26 uno aun es un casi adolescente... :-)

Yo ahora me apaño con unas 6 horas diarias de sueño. Eso sí, a mí también me pone muy mal cuerpo la situación b)

Anónimo dijo...

Una vez que caigo no me despierta ni una bomba...

Felicidades x5000