Hoy, un trío con mucha clase y buena pluma.
Con todos ustedes, Di, Alterego y Lucio.
Nicolas Ghesquière
Nacido en Comines, este hijo de de una acaudalada familia poseedora de un campo de golf, pasó su infancia en Loundun.
Desde ya temprana edad mostró su interés por ser diseñador de moda, empezando a trabajar a los 18 años como asistente de Jean Paul Gaultier.
2 años más tarde empieza a diseñar trajes para la sección asiática de una conocida casa de moda, Balenciaga.
Esta casa, que tuvo su mayor esplendor en los años cuarenta, cincuenta y sesenta, había iniciado un declive sin fin desde que muriera su creador, Cristóbal Balenciaga, del que la mismísima Coco Chanel se atrevió a decir que era el unico verdadero costurero de entre todos los diseñadores de la época, incluída ella misma.
Fue en 1997 cuando se produce el gran punto de inflexión. Ghesquière, con tan solo 25 años, es nombrado director creativo de Balenciaga, con el firme propósito de devolver a la marca su antiguo esplendor y recuperar todas las líneas de accesorios y perfumes que con el tiempo se habían ido cediendo a terceras empresas.
El empuje final para volver a convertir a Balenciaga en la marca de diseño y calidad que fue, ocurrió en 2001, con la compra de la casa por parte del grupo Gucci.
En ese momento, la popularidad de la casa y del mismo Ghesquière era tal, que Balenciaga no podía satisfacer la demanda de las clientas que se agolpaban a diario en la tienda parisina.
Muchos famosos han caído desde entonces en las redes de Nicolas, como Kate Moss, Chloë Sevigny, Charlotte Gainsbourg, Gwyneth Paltrow, Sienna Miller, Mary-Kate y Ashley Olsen, incluso la editora general de la revista norteamericana Vogue, Anna Wintour:
El futuro se plantea reforzando la marca con lineas de accesorios, perfumes y ropa para hombre.
Cuando se le pregunta sobre si le gustaría crear alguna línea de ropa particular, Ghesquière responde que "Aunque todo el mundo diga que he salvado Balenciaga, también es cierto que ella me ha salvado a mí. Claro que me gustaría algún día diseñar algo que llevara mi nombre, pero de momento estoy muy contento en Balenciaga"
Y nota personal mía: Además está como un quesito.
Enjoy your W.E.
viernes, 18 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
23 zapatillas:
y tanta clase que no me he enterado de na...
siesque no se pué ser de provincias y leer cosas finas
como un quesito? :O OJIPLÁTICO!
nene, muy bueno! Me he partido el culo! Eso es integración de miembros! Que risas! Les va a encantar :-)
Uyy , creo que es la primera vez que veo a la Wintour sin gafas de sol!!!
No conocía yo tu faceta de investigador entre retales. Que cosas...
yo también lo creo, está como un queso y además lo tiene todo para que aunque no lo estuviera parecérmelo a mi: es francés y se llama nicolás!!! siempre tuve debilidad por los franceses y los italianos. mediterraneo que es uno.
:)
bss grandes
La Wintour ha cambiado de peinado alguna vez en su vida?
Mencanta.. yo no se quien coño es la Wintour esa y aquí tol mundo que si las gafas de sol, que si el peinao? me siento un poco retra :P
Soli, la Wintour es Meryl Streep en The Devil wears Prada xD
Que triste que me haya situado un poco con esa referencia :P
Hmmm, po no sé, yo te doy la razón en que mencanta todo lo que hace y me gasto taco de pasta en sus trajes y complementos, de hecho, me ha reconocido en un par de ocasiones que soy su musa inspiradora, pero el chico en sí es un poco poca cosa, no sé, un poco quesito fresco 0%, nonono.
1.Gracias por el post. Tiene razón Otto. Por lo menos a mí me ha encantado.
2. Soliloco Anna Wintour es la directora de Vogue USA, y es la que decide si un modisto mola o no, además de tener fama de que tiene el peor carácter de todo NY (de ahí el personaje de El Diablo viste de Prada, porque el libro lo escribió una de sus ex-asistentes)
3. Y si, siempre ha usado ese peinado. Por lo menos el flequillo. Fotaca aquí.
Bss y buen finde.
Gracias por la info detallada Di, la verdad es que mi ignorancia es supina en estas cosas :(
Yo le veo cara rara
Yo, como MRW, le vo la cara rara, rara...casi tanto como el post!
Feliz güikend!
Nicolas está condenado con Balenciga, es imposible separar Ghesquiere de la firma, por mucho que la abandone eso está escrito a fuego.
¿Y a mí que no me gusta mucho el Nicolas? (él como tío, no su ropa)
Saludos.
Lo mio es algo más visual que sexual.
Seguro que si lo tuviera delante no me pondría nada de nada.
A las modelukis estas les falta un cocido o algo... ¿no?
Si no lo leo, no lo creo. Muy bueno el post sobre Ghesquiere. Te faltó decir que lanzó al primer nivel a una top española que se llama Sheila Márquez tras verla desnuda en Interviú. Muy grande.
Ah, y es verdad. Está como un queso de bueno.
besos y buen finde!
Jajajaja, qué total, aunque yo no veo en este post reflejada ni mi mala leche ni mi envidia ni mi falta de lma y corazón, este post es mas Di que Lucio.
eso de "balenciaga me ha salvado a mí" suena muy mal. pero bueno, seré yo, que soy muy mal pensado.
Estoy de acuerdo con Nils, muerta quédome al leer que está como un quesito. Pero también estoy de acuerdo con tu comentario: es algo visual. A mí me pasa con alrededor del 70 por ciento de los chicos; pero luego ya sabes, cuando los tienes delante, qué pereza...
Saluditos apretados
Pos a mí me pasa que de estas cosas, como que no me entero mucho.
Que no estoy a la moda ni soy una marica moderna ni ná de ná.
Y encima el tipo éste como que me parece muy poca cosa (aunque yo ya no tengo criterio y casi cualquier cosa me parece ideal pa llevársela a la cama) :-p
Besicos y buen finde.
Quiero ser propietario de un campo de golf. Con ese inicio creo que mi vida quedaría asegurada.
uy, esta entrada me suena taco, tiatiatia, jurjur. Eso sí, sigo pensando que está merendable, pero sólo un poquet.
Publicar un comentario