viernes, 25 de abril de 2008

Burocracia, mon amour.

Pues eso, que por fin estoy parado. Espero.

He ido a mi empresa esta mañana a recoger los papelajos y más tarde al INEM, a apuntarme como parado.

Primer número: C12. Me atienden a los 2 minutos. Genial! Pienso. Me equivoco. Ahí sólo me dan la tarjeta. Coja usted otro numerito.

Segundo número: D227. Van por el D215, sólo hay una tipa, y cada entrevista dura unos 15 minutos... menos mal que de repente veo a R. Gijón, un viejo conocido, que me soluciona la papeleta en un plis. Conocimientos de informática? (Al margen de chats), me pregunta, y nos escojonamos los 2.

Tercer número: B35. Tramitación. Tras 20 minutos de espera, llego a la mesa: No, tienes que pedir los impresos en la letra A, y luego ya venir aquí".

Cuarto número: A39. Pido los impresos. "Uy, te falta un certificado que diga que trabajas 5 días a la semana". Qué pensaban? Que las 35 horas me las hacía del tirón, sin dormir ni comer?

Vuelta a mi empresa. Menos mal que E (la admin) y yo nos llevamos genial. La llamo cuando me monto en el coche y cuando llego a mi ex empresa ya me lo tiene preparado. Vuelta al INEM.

Quinto número: A71. Está todo bien? Efectivamente caballero, puede usted pedir número ya en la letra B.

Sexto número: B57. Llego. Le doy todo. Todo parece perfecto. Me lo da todo. Me dice que ya me llegará la carta. YU-HÚ!

Llegando al metro: Tick tack tick tack (El reloj del Un, dos, tres que llevo de politono). Le llamo del INEM, que oye, que no te he dicho que me tienes que traer copia de las últimas 3 nóminas. Modo Cabreo Gordo ON: Y no te las puedo mandar por fax? Porque te he visto más en una mañana que a mi madre en los últimos 3 meses. GRRRR, acepto. Pues eso maja, que el lunes te las mando.

Tendré que recurrir de nuevo a E, para que me mande no se muy bien como copia de las nóminas.

Y he llegado a la 1 a currar. Y me voy a las 3.

Viva Ejpaña!

16 zapatillas:

Anónimo dijo...

Yo utilizaría todos esos números para hacer el Euromillones de esta noche.

Peibols dijo...

Es tan cuqui se funcionario que yo reventaría de felicidad si trabajara TAAAAN poco.

Anónimo dijo...

Odio la burocracia. No digo más.

alterego dijo...

Los funcionarios son así. No hay nada que hacer. O te adaptas o te jodes. Tal cual.
Buen finde.

Otto Más dijo...

Pero qué ansiedad... Y no juzguéis a los funcionarios por los que son impresentables (en lo público y en lo privado), que por esa regla de tres los maricones de mierda se están cargando este país! XD
La culpa de la burocracia? Los Borbones que la introdujeron siglos ha...

Di dijo...

Si funcionarios majetones hay, pero no suelen ser los que ponen de cara al público. A esos los esconden en las oficinas.

Ah y que sepas que hasta el día 10 no cobras...

Nils dijo...

Esto... lo de poner las fotos en el blog no termina de ser fácil, no? jejeje

Maggie Wang Kenobi dijo...

Eso te pasa por estar buenorro, que no saben que excusas buscarse para verte todo el tiempo posible, sisisi. Es el sino de las guapas, te lo digo por experiencia.

Sota dijo...

Ostia...

Pues yo la última vez que tuve que pedirlo fue sólo ir un día para pedir hora (que luego me enteré que se puede pedir por teléfono) y luego el día que me habían dicho para entregar los papeles y fuera...

(y fue el año pasado, que tampoco estoy hablando del paleolítico...)

Tom dijo...

Pues si los del INEM molan, no te cuento en Sanidad. Hace mes y medio q espero el resultado de una biopsia q me hicieron, y no se sabe nada...

Ay, este país.

Unknown dijo...

Te vas a reir, sé que te vas a reir, pero... este post no lo habías publicado ya?
Te juro que no he bebido ni una gota de alcohol... aún.

Anónimo dijo...

te recuerdo que las nóminas de enero y febrero las tienes con la hoja de las retenciones que te di la semana pasada...
Vaya memoria la tuya...
besos.

Lucio dijo...

mE ENCANTARÍA PONERME UN CINTURÓN DE XPLOSIVOS Y AUTOINMOLARME EN LA CENTRAL DE HACIENDA O LGO ASÍ.no grito eh!

Unknown dijo...

Siempre que alguien se queja de la burocracia me acuerdo de aquél episodio de Astérix jajajaja

Y estoy con Otto, no todos son así, alguno majo hay ... alguno ... esto ... sí, creo que sí ...

Besicos!

Peritoni dijo...

Burocracia tenebrosa que dijo Forges una vez.
Ánimo.

Soliloco dijo...

Honestamente, el mayor motivo pa evitar el paro es librarme de un estres de estos, que encima siempre tengo la suerte de que me toca un funcionario de intregacion...