miércoles, 20 de febrero de 2008

El corredor de fondo


Ayer hablaba con Proud de libros que nos han hecho llorar y me vino a la memoria este ejemplar.

"El corredor de fondo" es un libro de Patricia Nell Warren, publicado en 1974, que cuenta una historia de amor prohibida entre un atleta, Billy Sive, y su estricto y durísimo entrenador, Harlan Brown.

Está ambientada en los prolegómenos de los juegos olímpicos de Montreal'76.

Y no se, pudo ser que influyera el hecho de que tenía veinte años cuando lo leí, el caso es que al final del libro tenía que parar a veces porque las lágrimas no me dejaban ver las letras. Y no es que se me escapara alguna lágrima suelta, no, es que me pillaba cada una de llorar a moco tendido que pa que.

Fue un libro que me prestaron, así que me he propuesto encontrarlo para volver a leermelo y comprobar si realmente el libro era tan bueno, o yo tan bobo, o si simplemente me he vuelto un poquito más mayor y un poquito más cínico.

14 zapatillas:

Anónimo dijo...

Yo creo que nunca he llorado con un libro, y mira que es raro, porque como me dé el día tonto parezco Bustamante...

Anónimo dijo...

Anda, mira, primer y segun.
;)

Soliloco dijo...

hmm no recuerdo yo ningún libro de esos de que haya llorao.. no sep.. no sep.. angustia chunga si, pero llorar, creo que no.

Buscare este a ver si es el primero ;)

Casta dijo...

Me lo compro en barcelona en el próximo viaje!

alterego dijo...

Te recomiendo "Reencuentro" de Fred Ulhman.

Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, llorar con un libro sí que debe ser compliqué, tiatiatia. Pero bueno, yo como sólo leo cosas superprofundas de Chomsky,Hayek, Popper y Kant y Aristóteles, como que no he llorado nunca, jurjur (lo cierto es que leo los resúmenes que me preparan mis mucamos, tiatiatia, e igual me quitan las partes de llorar)

Otto Más dijo...

Pues sieeeeempre lo he visto ese libro, pero nunca lo comprara, fíjate, así que quizás sea el momento, no? Aunque no nos gustan los libros tristes, ea!
Por cierto, cada vez que leo lo de 'Ya no estoy... etc', siempre mio mente piensa que en realidad pone 'yo ya no tengo el coño pa truenos', jajaja! Te lo había dicho alguna vez? :)
Ponte güeno

Alvaro dijo...

Yo llorar con libros... raro raro. Con series y pelis si me emociono más.

Otto, en mi tierra se dice "No está el horno para bollos" o "no tengo el coño pa ruidos" xD

marivip dijo...

Pues qué quieres qué te diga???...yo creo que tampoco he llorado por algún libro...(hummm,como no fuera por el de "mates" que nunca me entraron...es broma jajajajajaja)y no creo que fueras "bobo" si realmente era esa la sensación que te producía en ese momento...

Besiness y cuídate!!!!!

Unknown dijo...

Pues yo sí lloro/he llorado con muchos libros ... snif! Y con pelis, con series, con OT1, y viendo llorar a alguien, y ... ufff ... si es que soy más tontorrón ...

Besicos!

Unknown dijo...

Yo soy muy llorón con pelis y series. Y también he leído libros que me han hecho llorar. Por ejemplo, Olvidado Rey Gudú, de Ana María MAtute...
Pero todo esto ya te lo conté anoche.
Besotes!

Tom dijo...

Yo con Popper precisamente no lloro!!

El otro día cuando mi chico me pidio que fuese pasivo lloré, vi las estrellas y no fueron una lagrima o dos.

Anónimo dijo...

pues tengo ese libro pero no lo he lleído... y lo tengo desde que lo editaron... es que "cada libro" tiene su momento jejeje

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo. Me lo voy a leer. La historia entre el entrenador y el atleta en principio augura morbo...