jueves, 20 de diciembre de 2007

Cabrones!

Estoy súper cabreado.

Llevo unos días pensándo comprarme un disco duro portatil para el Macbook. Ya tenía varios mirados y ayer, decidiendo que no tenía nada mejor que hacer que rascarme las bolas a tres manos, me decidí a ir a por él.

Antes de salir de casa, entré en la página de la Fnac para ver qué tenían allí, y mayúscula fué mi sorpresa cuando veo que tienen un HDD portátil externo de Toshiba de 200 Gb por 29.90. Para que os hagáis una idea, los de 120-160 gigas suelen costar unos 80-90 euros.

Obviamente se trataba de un error, pero corrí raudo a coger la cartera y a hacer el pedido de dos unidades. Me llegó el mail de confirmación, con su precio tal y como está (estaba) en la página, etc.

Obviamente también hoy me han mandado un mail pidiéndome disculpas y diciéndome que, oh sorpresa, el precio estaba equivocado, y que proceden a anular mi pedido.

JA!

He llamado a la OMIC, y me han comentado que están obligados a responder ante el precio del artículo hasta que subsanen el mismo.

Así que he llamado a atencion al cliente donde una chica muy amable me ha dicho que efectivamente se trataba de un error y que se han asesorado con sus abogados y que no tienen que responder ante precios erróneos, ya no de publicidad, sino de pedidos requeteconfirmados. Le he dicho que yo también me he asesorado, y que la OMIC me ha comentado que blablabla y tras titubear un poco me ha dicho que bueno, que puedo poner una reclamación en cualquiera de las tiendas, y le he dicho que no, que prefería hacerlo bajo cauces oficiales para ahorrarles las molestias de tener que atenderme en la tienda.

Acto seguido he sacado mi mejor pose de "Protesto, Señoría" y les he mandado este mail:


"Les escribo este mail tras haberme puesto en contacto con la OMIC y con su departamento telefónico de atención al cliente, en relación al pedido XXXXXXXXX.

Quiero expresar mi malestar por este malentendido, pero tras asesorarme convenientemente en la OMIC, éste organismo me ha indicado que desde que se publica el precio incorrecto hasta que se subsana el error, ustedes están obligados a responder ante tal error. Mi pedido, por lo tanto, entraría dentro de este periodo al haberse realizado a las 14:57 del día 19/12 y debería ser servido en las condiciones en las que se realizó, ya que imagino que tienen en cuenta que un pedido de estas características lleva implícita una relación contractual entre las 2 partes.

Ya no sólo es publicidad, sino que dispongo de un mail de confirmación de pedido donde se indica claramente que el precio del mismo, dos unidades del disco duro de toshiba, son 59.80 euros, así como dos pantallazos, uno donde se muestra el artículo con el precio al que yo compré el mismo, y otro donde se indica que mi pedido está en curso al precio anteriormente comentado.

Su departamento de atención al cliente telefónico me ha indicado que tras haberse asesorado ustedes convenientemente también han llegado a la conclusión de que no tienen que responder ante tal error, por lo que mañana procederé a realizar una reclamación oficial por escrito ante la Junta Municipal de Distrito de mi localidad.

No obstante, he querido informarles personalmente antes puesto que siempre he sido un cliente bastante fiel de Fnac España, y al margen de la resolución de esta reclamación, seguiré siéndolo, puesto que entiendo que se ha tratado de un error, pero en este caso la ley me ampara y haré uso de la misma. Espero que se pueda resolver este malentendido lo antes posible y de la forma más cordial posible.

Les adjunto la documentación a entregar mañana ante la OMIC al cursar la reclamación oficial.

Atentamente les saluda,

Adidas Superstar"

PS: No he firmado como Adidas Superstar, pero habría sido la caña de España xDDD
PS2: Próximas actualizaciones de "Adidas Vs. Fnac.es", aquí.
PS3: Aunque al final tenga que pringar los 119 euros que vale el P*** disco duro, lo bien que me lo voy a pasar, no tiene precio. Uno de mis juegos preferidos de pequeño era jugar a magistrados y malhechores.
PS4: Igual el sábado me levanto siendo multimillonario y me voy a comprarles todos los discos duros de la tienda. Cómo si les fuera afectar. (Qué es, por otra parte, la razón por la que estoy haciendo esto, si el error lo hubiera cometido una tienda pequeña de informática, en la vida se me hubiera ocurrido reclamar por 200 míseros euros...)

4 zapatillas:

Tony Tornado dijo...

A mí me pasó algo muy parecido:
En el catálogo ponía el precio del ZEN de 60GB 100lereles más barato que en tienda.
Me lo compré y al pagarlo saqué la revista. NO me querían cobrar el precio de la revista. Claro que en la revista no ponía por ningún lado "salvo error tipográfico" (me cercioré) así que al final puse una reclamación y me salí de allí con mi ZEN a precio de risa.

No es la primera vez que meten la pata. Ahora en la revista sí que pone lo de "salvo...".

TIENES TODAS LAS DE GANAR, al final te saldrás con la tuya, fijo.

Si te salen con que está agotado, te tienen que dar otro de similares o superiores características al mismo precio....
He dicho!

Si te toca: el Audi TT me gusta de color gris.

Sota dijo...

/me saca los pompones

Adidas! Adidas! Adidas!

/me guarda los pompones

(y que no me gusta a mi una reclamación bien puesta...)

Anónimo dijo...

Ese disco duro estuvo en mis manos pero al ver que era de 4200 rpm, es decir, una puta tortuga, lo solté enseguida. Me pillé uno de 160 a 5400 rpm, que encima es mas mono y mas rapido.

Y si ponia 29,90, que se jodan y te lo den.

Alvaro dijo...

ya, al final me he pillado un iomega de 160 gigas a 5200