jueves, 29 de mayo de 2008

Guess what

2 historias. Una es verdad, la otra no. Podéis distinguir cual es cual? La solución, mañana.

HISTORIA 1: El incidente diplomático.

Una vez, estando en Inglaterra, 2 policías me abordaron cuando iba por la calle.

Iba fumando un cigarrillo de liar, que en Inglaterra, y para un adolescente, era lo más affordable que podía permitirme. Cuando vieron algo que parecía un porro (no lo era), se acercaron y me preguntaron qué estaba fumando. Yo, todo nervioso, no sabía decir tabaco de liar, claro, y mi inglés casi fluído que había adquirido, se transformó de repente en una ristra de balbuceos.

Los policías, acto seguido, empezaron a registrar la mochila, tirando mi packed lunch (2 sandwhiches y bolsa de patatas) a la basura. En total, me tuvieron casi media hora. Para más inri, había perdido mi cartera en el autobús y no tenía ni DNI, ni pasaporte, ni nada por el estilo.

Cuando por fin me dejaron ir y llegué al College, tarde, le conté todo esto a mi profesora, que llamó a uno de los tutores, y al repetirle la historia, me llevó a la comisaría a intentar aclarar el entuerto. En comisaría no dieron mucha credibilidad a la historia, claro, la descripción que pude dar de los 2 bobbies no era demasiado aclaratoria (Altos, rubios, pelo corto...) y el hecho de que no llevara mi documentación, no ayudaba.

Salimos en el coche patrulla para que les enseñara dónde había sucedido todo, y con los nervios, les indiqué mal la calle, ya que en los barrios residenciales ingleses, todas las calles parecen iguales.

Cuando los policías ya estaban a punto de desistir y dejarme por mentiroso, loco, o ambas a la vez, recordé que todo había sucedido frente a una casa con un buzón rojo, y una jaula con un loro enorme en un salón, que se veía desde la calle. Uno de los policías, el más joven y el que menos raro me miraba, dijo que esa casa estaba en calle paralela, y al llegar a esa calle, y a esa casa, y mirar en la papelera, apareció un packed lunch con 2 sandwhiches y una bolsa de patatas.

El comisario en persona me pidió disculpas, preguntó si quería que montáramos una rueda de reconocimiento, a lo que dijimos que no era necesario, ya que la cosa no había llegado a mayores, y además usó sus contactos para que me expidieran una carta indicando que había perdido el DNI y el pasaporte y con la que pude volar sin problemas y sin tener que quedarme un par de días más en UK esperando el duplicado del pasaporte que habíamos pedido en la embajada.

HISTORIA 2. Las inglesas y el collar.

Una vez, estando en Inglaterra, salimos un jueves de marcha.

Los jueves era el único día que podíamos salir, ya que al tener 14 años, los fines de semana nos pedían siempre el carnet, pero a diario hacían un poco la vista gorda y nos dejaban entrar.

A las 11, cuando sonó la campana que indicaba que los pubs debían cerrar, salimos corriendo hacia la estación de tren, teniendo la mala suerte de llegar justo cuando el último tren dirección nuestro barrio estaba saliendo de la estación.

Preguntamos cuantas pounds podía costarnos un taxi hasta nuestro barrio, y ni de lejos nos llegaba.

Así que decidimos ir andando. En mitad del trayecto, nos encontramos un par de inglesitas un poco perjudicadas. Empezamos a hablar con ellas, más bien empecé, ya que el que más se manejaba con el idioma era yo. Las chicas estaban pasando un par de semanas de vacaciones, ya que eran de Reading, y habían alquilado una habitación en un pequeño Bed and breakfast que estaba cerca de la zona donde vivíamos nosotros.

Al llegar, uno de mis amigos-vecinos propuso ir a su casa, al día siguiente teníamos gymkana en el college y no teníamos que ir hasta las 10 de la mañana. Aunque ya eran las 12 y media, aceptamos, tras llamar a nuestras respectivas madres postizas para avisar. (La mía en particular me dijo: "Ah, pero no estabas ya en tu cuarto?").

Las inglesas, que se llamaban Kate y Nadia (madre rusa, su acento era un espanto), también se apuntaron, y nos lo pasamos en grande bebiendo chupitos de vodka a palo seco (lo único que había en la casa, aparte de los putos zumos con burbujitas), jugando a la play y al Tornado.

A las 4 de la mañana o así nos despedimos, bastante borrachos todos, y nos fuimos a nuestras casas.

Un año más tarde, una tarde de domingo, volví a ver a Kate. Sostenia un collar entre las manos, su pareja era Leonardo DiCaprio, y se apellidaba Winslet.

Hagan sus apuestas, señores.

23 zapatillas:

Di dijo...

Soy primens? Abro la veda: mentira mentirosa la de Kate Winslet.

Plutónico dijo...

Pero qué mentirosa eres....
Si jamás has viajado más allá de Burgos.


(Modo secretitos ON)
Yo voto por la de Kate tb.
(Modo secretitos OFF)

Lucio dijo...

La de los bobbies es altamente inverosimil, los polis ingleses son superamables y respetan la comida de la gente.
No me jodas que conociste a Kate Winslet!!!!!

Maggie Wang Kenobi dijo...

la de mentira es la de Kate, que no era novia del diCaprio, que era todo un montaje, qu lo sé, que he visto la película.

Nils dijo...

Mentira la de los policías, porque eso de que te dejen volar con un papel que te ha hecho la policía inglesa, como que no me lo creo... y mucho menos que te pidan perdón por algo...

Alvaro dijo...

Se va equiparando la cosa, jueguen, señores!

alterego dijo...

Diría que es mentira lo de la Winslet (por pura envidia), pero conociendo a la policía inglesa, voto por que es mentira la 1. Conste que yo nunca acierto en este tipo de cosas.

Anónimo dijo...

Para el '96, el supuesto año que conociste a la Winslet, ya había trabajado (desde 1994) con directores como Peter Jackson, Ang Lee o Kenneth Branagh... ¿No la conocía naide por aquel entonces? No sé, no sé

JL dijo...

Yo creo que son mentira las dos. XD

Tony Tornado dijo...

La de los bobbies es mentira, no te habrían tirado la comida.

La de verdad es la de JUGAR AL TORNADO! Me encanta! qué es eso?
impersonations of me?
qué molón?!

Pero aun asín, esa historia también tiene parte de mentira: todos sabemos que Leo se deja fotografiar con buenorras para no delantar que está (¿estaba? ¿estuvo?) con Lucas Skeniway (no recuerdo el apellido.
Que el señor Di Caprio es más trucho que Paco Clavel...

Otto Más dijo...

Los bobbies no sé cómo serán, pero bueno, que a ver con qué ganas de cargó la secreta al brasileño aquel... Yo opto por la segunda, aunque sé que tú más allá de Burgos, no has viajado, JAJAJA!

Peibols dijo...

Obvio.

La falsa es la primera.

Es sabido que en los 80 en UK detenían a la gente que fumaba porros en la calle.
Unas hroas de carcel, bocadillo y a la calle.
Y al reino le salía muy caro la cantidad de bocadillos que daban, así que empezaron a hacer la vista gorda con los porros.

Si lo haces en la calle, de forma más o menos discreta, no te dicen nada.
De echo, si te pillan con porros (sin hacer) según la cantidad, lo único que hace la policía es echarte la chapa de que fumar porros es malo.

O así lo viví yo.

Así que conociste a Kate Winlen?
Muerta me dejas.

Casta dijo...

Y que tal era Kate?

Apuesto evidentemente que la 2 es cierta

CUCA dijo...

Después de vivir largo tiempo en Londres de Inglaterra, debo decir que la policía inglesa es muy respetuosa y que estan super acostumbrados a los estudiantes de paso en casas de "acogida" o trabajando en los "Nero Cafe" del centro, así que mi experiencia me dice que la primera historia es una historieta para no dormir y que la segunda es la verdadera. Además no se te habría ocurrido algo tan enrevesado...o si?
Saludos.

Anónimo dijo...

La de Winslet es verdad porque los bobbies me caen mal y eso me suena... no a mí, a un amigo.
¿Qué será?

Peritoni dijo...

La de los polis es la falsa, no estabas en USA era Inglaterra y la macarrada de tirar el bocata a la basura es muy de peli yankee.
Por otra parte que conocieras a la gordi de la Winslet...no sé...mucha casualidad me parece...

Unknown dijo...

Pues a mí ambas me parecen verosímiles. Pero la verdad es que ambas tienen puntos que me dan que pensar. La segunda, por ejemplo, iba genial hasta que sueltas lo del Leo. La primera, pues no sé, eso de que el director te acompañe y los polis te lleven en coche a la calle donde ha sucedido todo ... un poco rocambolesco no?

Así es que no sé. Me inclino por la segunda, pero me parece super fuerte que compartieras borrachera con una actriz famosa.

Besicos!

ace76 dijo...

Hmmm... Yo creo que la auténtica es la segunda, aunque los años no me terminan de casar, que la Winstlet ya era famosa antes de Titanic.

Aunque si es verdad estaría a la par de de la historia de una amiga mía que descubrió que el amigo de unos amigos con el que estuvo jugando a strip-poker era John Rhys Meyer.

RALZ dijo...

Me quedo con la segunda, me la creo más, aunque me parece muy fuerte!! La primera no, porque como ya han dicho los polis londinenses son amables (aunque no hay que generalizar)

Anónimo dijo...

La falsa es la primera. En esa situación no estás para fijarte en loritos o en buzones, lo primero. Y lo segun, yo hubiera cogido el bocata cuando te dejaron en paz. Demasiada cortesía de los bobbies y eso que no tengo el gusto...

Conoces a Kate. Ya estaba así de jamona?

Tú que eres de Ceramic sabrás que Gwyneth Paltrow fue vecina vuestra un año. Un conocido de mis conocidos allí tuvo un rollete con ella.

Unknown dijo...

La falsa es la segunda? Tú pasando la noche en casa de unas chicas? andayaporahí!!!!

Mister L dijo...

yo digo que la falsa es la primera, que la segunda es bonita :)

Anónimo dijo...

........... me creo más la primera, pero a no ser q seas bastante más joven q yo, con 14 años necesitarías pasaporte para volver......... y a las 12 de la noche no se le llama a tu madre postiza..........