martes, 6 de mayo de 2008

Frescor de primavera


No, no es mi nueva marca de suavizante.

Es esa sensación que se da únicamente en los meses de mayo y junio, al despertarte después de una noche de sueño reparador.

Me gustan las cosas pequeñas, cotidianas, rutinarias.

Meterme entre unas sábanas recién planchadas. Colocar la compra al volver del supermercado.

Apagar el despertador un viernes y saber que no volverá a sonar hasta el lunes.

Oler a tierra mojada. Cocinar, con una copa de vino.

Dar una vuelta en el coche una tarde de lluvia. La lluvia, en general.

Son cosas que me arrancan una sonrisa casi imperceptible, que se disfrutan sosegadamente, sin prisas, porque sabes que son cosas que siempre estarán ahí. No va a dejar de llover, los viernes siempre serán viernes y la tierra siempre se mojará las tardes de tormenta.

Y mañana al despertar, después de haber dormido con la ventana abierta, seguiré teniendo esa sensación de equilibrio perfecto de temperatura, de ganas de empezar el día y de tranquilidad.

17 zapatillas:

Nils dijo...

esta entrada ha sido patrocinada por Ausonia.

Soliloco dijo...

no va a dejar de llover... no se que decirte ;)

Pero vamos.. para oler a tierra mojada en esta p... ciudad ya hay que currarselo un poco.. ains, morriña.

Casta dijo...

Sumsun, sumsun...

Si no lo decía reventaba.

Di dijo...

Que zen te veo

Anónimo dijo...

@Nils: jajaja

Duermes ya con la ventana abierta??

alterego dijo...

Es verdad. Qué zen. Recién me estoy reponiendo de la irasosiá de Don Otto y me encuentro con este remanso de paz y tranquilidad. Un poco sum sum pero bien. A mi también me flipa el olor de la tierra después de llover.

Anónimo dijo...

Sí, y hacer del lunes otro sábado... :-D

Pues en mi casa anoche hacía ya un calor de morirse...

Maggie Wang Kenobi dijo...

Bueno, eso de que el despertador no volverá a sonar hasta el lunes no siempre es cierto, tiatiatia, que alguno que otro olvida apagarla y lo tienes sonando ahí el sábado por la mañana tempranito.

Otto Más dijo...

Ya te has vuelto a beber la botella de Mimosín de desayuno!? Ains! Que foto más wapa, y cómo mola lo del despertador y las sabanitas :)

Unknown dijo...

Pues sí mola todo ... todo menos ser consciente de que hace mucho tiempo que no me siento así.

Besicos.

QuijoteExiliado dijo...

Joer, eres de los pocos q conozco q plancha las sábanas!!

Peritoni dijo...

Pero nene,vaya manera de levantarse tan suavecita...
¡tú anoche follaste!

jijiji

Sota dijo...

Colocar la compra al volver del supermercado.

PERVERTIDO!

Unknown dijo...

Como sigas así te va a subir el azúcar, nene... jajaja!

Que no, bobo, que me ha parecido un post muy tierno.

Qué ascazo dáis los enamorados, jaja!

SuaL dijo...

y yo que la lluvia ya me aborrece...

es lo que tiene ser del norte

Lucio dijo...

Pues a mi me ha encantdo esta entrada, lo cotidiano, las pequeñas alegrias hacen que el mundo rule, he dicho.

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado la entrada. Y si, es una gozada apagar el viernes a la noche el despertador hasta el domingo por la noche. Es agradable oler la tierra mojada y el olor de la hierba.

Un saludo.