miércoles, 19 de noviembre de 2008

Today the sun's on us

Hace tiempo decidí que mi Facebook iba a ser lo que debe ser: una forma de contacto con gente que conozco y aprecio.

Puedo jactarme de conocer en persona al 85% de mis contactos, y se eleva hasta el 97% si tenemos en cuenta, por ejemplo, bloggers que aún no conozco en persona, pero que tengo una relación "fluída" con ellos (fluída de contínua, no de fluidos, cerdos!).

Esto contrasta con una raza que pulula por FB: Los facebookers.

Los facebookers son personas que su única motivación personal en la vida es hacer amigos y amigos en el facebook.

Pero a ver, alma de cántaro... de que te sirve tener 874 amigos en el facebook si luego no conoces en persona a ninguno...

Y es que esta gente no conoce en persona a nadie porque no tienen tiempo para quedar a echar unas cañas: están demasiado ocupados navegando, linkando de perfil a perfil para poder seguir añadiendo más amigos para al final... pues eso, tener 1400 amigos en FB como ví el otro día.

Demencial...

Yo por mi parte me he propuesto acabar de conocer a todo el mundo que tengo agregado en persona. Uno de mis próximos targets: Sota, mwhahahahahaha! (Tranqui, es sólo que tengo en mente un pequeño viajecillo para los próximos meses)

Y a todo esto, yo lo que quería es escribir un post sobre esta maravillosa canción de Sophie Ellis Bextor, que me he acordado de ella hoy, y es una delicia. Today the sun's on us.

Os dejo una foto de la campaña que protagonizó para PETA (que seguro que va a encantar a Funksturm) y me voy a tomar café.

Ah, y el vídeo de la canción.





Buenos días a todos.

29 zapatillas:

SuaL dijo...

yo creo q los facebookers son una raza más...

y mira q yo uso facebook! y puedo decir que conozco a el 95% de mis contactos (pq hay gente q me agrega pq si...).

Epa

y que grimita da ver a sophie con la zorra esa >.<

Anónimo dijo...

yo tengo un montón de "amigos" de facebook, rollo cuatrocientos o así, pero a la mayoría los conozco, aunque hay otros muchos que de nada, la verdad. un día que saque un rato me hago una limpieza étnica y me quedo como nuevo, menudo soy yo!

bss grandes

Sota dijo...

Mola. Avisa con tiempo.

La foto de la Sofi (que yo puse en mi blog hace como cuatro años, robada del de Troy) mola mazo.

Y recuerden, niños: hace falta la piel de treinta zorras para vestir a una sola!

RMN dijo...

El concepto de amistad en FB está sobrevalorado, sí.

1400???

The Walking City dijo...

¡Olé, olé y olé el schoscho la Sophie Ellis Bextor!

Ah, y de Facebook paso.

Soliloco dijo...

Esto del facebookismo es un poco asin.. yo ya no, o conozco a quien es el individuo o no me ajunto con naide!

Y la verdad la Sophie con el rico estofado que se puede hacer con toa esa carne ;)

Yo Sota lo vi a conocer este finde... y tengo miedo, mucho miedo!

Otto Más dijo...

Los PETA me pregunto que por qué no se dedican a acabar con los despellejes humanos primero, y a ver de qué están hechos sus zapatos, bolsos, botas, etc,... Bueno, a ver el Sota, que yo lo veo este finde, y ya te diré si es mejor que retires tal propuesta, JUASJUASJUAS!

Nils dijo...

Ace76 y tú os habéis puesto de acuerdo? Bueno, que ya sabes lo que opino del FB y creo que pocos lo tienen como tú. No entiendo lo de aceptar amigos que no conoces de nada (y no me refiero en persona, porque los amigos bloggeros también cuentan, aunque no haya habido tiempo para café). Me parece un tanto absurdo. Llena mucho más un amigo de carne y hueso que mil en Facebook.

Peritoni dijo...

Ay, lo del caralibro es una locura. Yo me di de alta pero no doy a basto, me salen amigos por todos lados!, y no conozco a casi nadie, jajjajajajaja.
Por cierto que creo que la Agencia de Protección de Datos está investigando el tema, yo sin ir más lejos tengo acceso a fotos y vida privada de gente a la que no conozco pero que como es amiga de una amiga de un amigo...pues eso.
Yo de momento conservo mi anonimato.

ace76 dijo...

Yo tampoco agrego a personas desconocidas como amigos, que por la red hay mucho psicópata suelto y en el Facebook se acaba sabiendo demasiado de las personas.

Sophie mola muchísimo más que la kili esa...

Anónimo dijo...

Yo creo que a todos los que tengo en el FB los he visto en persona, de todas formas, de la mayoría de personas tb tengo el móvil y de otros tantos menos sé hasta donde viven, así que problemas para ponerme en contacto con ellos no creo que tenga. A veces hasta accidentalmente (es lo que tiene llamarse Adidas, que sales el primero en la agenda y con el móvil desbloqueado y dos toques, llama él solito, jajajaja!)

The Walking City dijo...

Para intentar poner orden en los depellejes humanos, Don Otto, ya existen muchas organizaciones, ¿no lees las noticias? La ONU hace lo que puede aunque está muy politizada, Amnistía Internacional también lo intenta desde la desvinculación a cualquier gobierno. No consiguen gran cosa, pero oye, lo intentan.

La verdad es que me sorprende que recurras a argumentos tan tremendamente pobres para tratar de ridiculidar el trabajo en favor de los derechos de los animales, ya sea por parte de la Peta o de cualquier otra organización que se dedique a ello. A ver si te informas un poco, en general la mayoría de los activistas pro-derechos de los animales son veganos, que por si no lo sabías, es un concepto que va más allá de no comer productos de origen animal.

Otto Más dijo...

Jajaja! Sabía que ibas a saltar :) Es que hace mucho que no posteas :(

The Walking City dijo...

¡¡¡GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!

:D

Irrer Hutmacher dijo...

Yo tengo peticiones de gente en facebook a la que no he visto nunca, algunos pone que tenemos amigos en común, pero yo a ellos ni de verlos en perfiles, y encima les escribo un mensaje preguntando quien son y ni contestan... yo solo tengo personas que conozco y que no tengo no admitidas en Msn, ni tan solo tengo algunos antiguos compañeros de cole que ni los veo actualmente.

Corredero dijo...

Servidor hizo limpia el otro día y me cargué a más de 40. ¿Criterio a seguir?. Mu fácil. Si no interactúas, ni tienes interés en hacerlo ¿pa qué coño me quieres/ te quiero como amigo?
Endevé, que yo ya no estoy en edad de según qué.

Sr Q dijo...

Yo este ansia de la gente de tener munchos amigos falsos por el internet no la entiendo. Entiendo que no conozcas de nada a la gente que tienes enlazada pero te molen por su rollo o porque te hacen reir. Pero eso de estar como loco enlazando y enlazando... esa gente tiene que estar muy blanca y seguro que no pisan la calle.


Oye, y lo de PETA parece que en mi mente no hace efecto, en vez de pensar en el pobre zorro despellejao pienso "con la piel me hago un abrigo y con la carne para un arroz".

Di dijo...

Yo el facebook básicamente para cotillear. Qué le voy a hacer si soy así.

alterego dijo...

Sigo dándole vueltas a lo del facebook pero no se si estoy por la labor...
Ya veremos.
Muy grande la canción. Bss.

Anónimo dijo...

mis principios morales se oponen a las redes sociales xDD

Tom dijo...

Pues chico, conocer pa no follar, menudo rollaco.

Como el facebook del gaydar/bearwww/bakala ninguno.

ChicoExtraño dijo...

Donde se ponga unas buenas cañas, una conversación tonta en el bus, o un pequeño paseo que se kiten los face book de los cojones, y si como comentan por aki es para ligar, que se hagan un bakala que parece ser mas efectivo no?
ale con dios

Maggie Wang Kenobi dijo...

po yo sé de gente que se pone a hablar en el chat con el primero que le abre un privado, jurjur. Con lo bonito que es conocer gente a lo 2.0 hombreyapordior.

Unknown dijo...

Pues yo también soy de los que pasan, pero pasan olimpicamente oigan, del Facebook.
Supongo que si tuviera tiempo, y ganas, me engancharía, que oye, tengo una cuenta abierta, pero como si no la tuviera.

Y a la Sophie me la descubrísteis los blogueros y me encanta, mucho.

Besicos!

Luis dijo...

Mola la cancioncita...es así tipo ochentera...gracias por descubrírmela (la canción, digo)

Peter Pan dijo...

Estoy de acuerdo... De hecho, me propuse no aceptar a nadie como amigo al que no conozca personalmente o con quien al menos no haya hablado antes :)

Deberiamos hacer una "kedada" de bloggers para conocernos, ¿no crees?
Un abrazote,

Beatrix dijo...

Por casualidad estoy aquí y te digo que el faceboocker medio suele ser gorrilla deseoso de conocer féminas o gente sin vida social que creen que teniendo chorromil amigos agregados serán aceptados por el resto de su tribu.
Un saludo!!

Unknown dijo...

No conocía ni la canción ni esa foto de la Sophie y ambas me parecen totales.
Yo tengo algún "amigo" en FB que no conozco personalmente.. pero lo estoy resolviendo ;)

Fran Correas dijo...

Que tiempos aquellos del gaydar.
Yo tambien decidi hacer limpieza y restringir la zona de ligoteo, digo de conocimiento (oye que uno sale hasta casado en el facebook que mi novio por huevos se quiere enterar de todo y alli que se coló el jodío) a personas que conozco por leerle, por veerle,...
Si le diera a "descubre amigos" de mi antigua cuenta putona del hotmail tendria una jartá de aquellos que me pasé por la piedra, y no, no quiero saber como les va ahora.