jueves, 26 de junio de 2008

Perfilando


Bueno, aprovechando que no me apetece un puto carajo hablar de mí estos días, voy a redactar con mi fantástica pluma un post que llevaba bastante tiempo pensando escribir. Algo ya lo han tratado en A ti, ¿Qué te gusta?, pero me permitiré robarles vilmente el tema:

El maravilloso mundo de los perfiles. Guía para novatos y despistados.

Queridas amigas cibernéticas. Todos los hombres solteros y gays de entre 20 y 40 años han tenido alguna vez un perfil. Esto es así, un dogma de fe. Y lo raro es haber tenido sólo uno.

Generalmente se tienen varios, repartidos por varias páginas, o varios en la misma página: el de fotos de cara y el de fotos de todo menos la cara.

En el mundo perfilístico que nos rodea, podemos distinguir 4 grandes esferas, cada una con su propia idiosincrasia:

Gaydar (No se te ocurra chistarme si tus bíceps no son más grandes que los míos).

La protopágina. La primera. Hace años, no había otra, así que allá que estaba todo el mundo revuelto y como piojos en costura.

Con la posterior apertura de otras páginas y la consiguiente diversificación, quedó como reducto de musculocas. Así que ahora se concentra toda la pista baja del Cool que se descamisa noche tras noche, gente que si los espejos no fueran en dos dimensiones, sino en tres, no saldrían de su cuarto y no pararían de comerse el rabo, y sobarse esos pectorales férreos. Pero como no es así, dedican sus E-Momentos a buscar similares por ahí.

Gayromeo. (Sin Gayjulietas, por favor!)

No lleva mucho tiempo en el mercado español. Abunda la gente que piensa en color de rosa y quiere un novio, cariño y muchos mimitos. Esta gente no sabe, claro, que es una página de origen alemán, y que si te das un paseo por los perfiles alemanes abunda de todo menos cariñitos. Sobre todo el "Sólo light, sólo meados". Aún así es buena página donde encontrar gente con la que irte a la cama habiendo hablado antes otras cosas que no sean altura, centímetros y posturas preferidas y hasta (Oh, sacrilegio), habiéndote tomado unas cañas.

Bakala.org (Sin foto de polla no contesto).

La nacional. Y como todo lo nacional, ligeramente vergonzosa. Tienen un extraño concepto del morbo, y todos los comandos están escritos por gente que no tiene pinta de haber acabado la EGB (Voy pa tu kely, Perfiles en linea, por rollo, dale kaña y busqueda a sako), es decir, pocas neuronas y muchas kas. Y la verdad es que para el rollo general (Te mando una foto de mi rabo, me mandas tú una del tuyo, acordamos quién follará a quien y cómo) pues no hace falta mucho más. Sexo rápido, vacío, y a la carta. Al 80% de los maricas les basta con eso.

Bearwww. (El hombre, como el oso...)

Página fatalmente diseñada y peor programada donde recalan los osos, cubs, chubbies, chasers, admirers, y demás fauna perteneciente al rollo osuno tan de moda estos días.

Es, sin lugar a dudas, la página más buenrollística de todas. Pero tanto que a veces no sabes si la gente quiere casarse contigo, follar, ser amigos o si realmente le das un poco de asco pero se sienten en la obligación de mandarte un mensajito porque tú has dejado en su libro de visitas un "woof".

No hay ni sitio para poner los stats, así que si ves a algún chico majete no sabes si tiene 23 años o 35, si tiene una amiga giganta o es que él mide 1'45 o si le gusta más The Postal Service o Camela. Y están tantos tipos concentrados que se rompen todos los esquemas, y te puedes encontrar mensajes de chulazos diciendote "Hola guapo", o sorpréndiendote a tí mismo en plan "bueno, este no me mola demasiado, vamos a darle una oportunidad" y que te contesten en plan "muy mono, pero busco de 120 kg para arriba". Y yo encantado, ojo, que para gustos los colores...

Y hasta aquí este maravilloso recorrido por estas nuestras queridas páginas de perfiles.

Mañana, más.

21 zapatillas:

Otto Más dijo...

Con Bakala no puedo: nooooou, noooou, nou...
Te has dejado un par de ellos muy buenos... uno de ellos, Bigmusle ;)
Ains! El mundo de los perfiles!...

Otto Más dijo...

Y PRIMEEEEEEENS!

Corredero dijo...

Estoooooooooo, ¿mande?. Pasan los años y las wés de contactos siguen igual.
Mola más ligar en foros, myspaces o cosas désas, jijijiji

Peibols dijo...

Lo mejor de Bakala (que no sé si lo tienen las otras páginas) es que ves si el tolai no lo ha leido aun claro, así sabes si los tolais miran tus mensajes o no.
Si saben leer, claro.

Me pone to warro.

Soliloco dijo...

Huy de esto del cancaneo cybernetico se puede contar taaantas cosas... en fin, que muy acertadas las descripciones

Alvaro dijo...

Me pone to warro xDDDD

Corre, y por blog, por blog... sólo diré que he ligado más por blog que por el bakala.

Di dijo...

Yo solo diré una cosa (pero no por experiencia propia, pero lo sé de buena fuente): no fiarse de los perfiles del bakala...

ace76 dijo...

Gayromeo? Pero quien pone el nombre a esas webs? Para cuando GayTenorio?

Nils dijo...

me ha recordado cuando un chico que me molaba y que mis amigos cogieron por banda para presentarmelo (mamones, qué vergüenza pasé) me dijo porque no era ni lo suficientemente viejo (le molaban a partir de 55 o así) ni gordo (a lo cual no daba crédito porque no es que sea un sílfide). En fin, que para gustos, colores.

alterego dijo...

El increíble (literalmente) mundo de los perfiles. Me ha encantado el post, aunque es inquietante lo del bakala. Aprovechando, hoy a lo mejor me doy una vuelta que nunca he ido. Saludos.

Peritoni dijo...

Pues iba a decir que yo no tenía...pero he recordado que tengo un en bakala (jijiji), pero sólo por el morbo de ver la fotos de los pobrecillos, ejem.

Anónimo dijo...

Lo del tolai es lo mejor, sin duda.

Eric dijo...

Ñas! Yo que estaba preparando el próximo post sobre perfiles y mira... a veces uno no sabe si enfadarse, sentirse halagado o proponerte que te unas al blog... :P Anyway, escribiré sobre ello, creo yo, que no será que el mundo de los perfiles no da de sí...

A mi el que más me acaba gustando es el bearwww, que te da inyecciones de autoestima cada dos por tres. Igual quien me las da no sea del todo mi tipo, pero lo importante es gustar. XD

Besotes

Anónimo dijo...

me encanta GayTenorio!!!!!!!!

el fastuosísimo mundo de los perfiles da para mucho, esa es la verdad.

bss gigantes

Casta dijo...

Que marginada me he sentido hoy...

Anónimo dijo...

Querida Adi... se te ha olvidado el mejor de los mejores, el gayparship, con ese test de personalidad tan increible al principio y esa imposibilidad de ver las fotos de la gente hasta que no has hablado varias veces con ellos... es todo un mundo aparte dentro de "mundoaparte" de los perfiles.

Yo me sigo quedando con el bear, la gente es más maja, y aparte, ya es vox populi que a mi sólo me gustan los "gordos, feos y calvos"... uno que tiene unos gustos muy personales.

Eric, no te preo, tu post habla de perfiles, pero por lo poco que sé, desde una perspectiva bastante distinta.

Unknown dijo...

Qué pereza lo de los perfiles. Yo tuve uno en "chueca.com" y he probado en varias páginas más de nombres impronunciables. Y por supuesto en el gaydar, todo un clásico ... pero ninguno me ha servido nunca para nada, snif!
(supongo que no poner fotos de la polla resta puntos)

Tom dijo...

Eric, esta lista nos ha leido el pensamiento. De todas formas confío en ti y sé q harás algo mas extenso y profundo ( largo y hasta el fondo).

Yo he de decir a favor de gayromeo q sólo he quedado para follar con gente de esa web.

Otras webs interesantes son contactos.chueca.com ,donde la gente me ama (por eso me gusta), y sexyono.com, que se puede hacer estresante pero conoces un huevo de gente.

Tom dijo...

Otra cosa, hablando del gaydar. Las malas lenguas dicen q soy tan vieja q me invitaron a la inauguración de la web del gaydar.

Por supuesto, es mentira. Yo solo corté la cinta de inauguruación...

Unknown dijo...

Gran post, plas plas!

Yo estoy muy anunciado, pero debido a mi famosa escasez de fotogenia (se la quedó Peibols toda...) ligo muy poco por internet.
Gracias a Dios está la Vida Real, que a veces nos olvidamos...

Dan dijo...

Jaja, muy bueno. Yo sólo estoy en gaydar desde los inicios y aún continúo, con el mismo perfil y todo (eso sí, renovando fotos poco a poco). Aún así no lo uso practicamente nunca, ya tengo demasiado fuera!
Besotes!