viernes, 20 de junio de 2008

And... we're back


Ayer quedé a cenar con mi amigo Nachete. Obviamente gran parte de la conversación giró en torno a las relaciones y sus vicisitudes.

Yo llegué a la conclusión, aunque él no la compartía, de que en una relación, para que ésta funcione, tiene que ser todo perfecto.

Claro que se ha de ceder en algunas cosas, nimiedades y asuntos sin importancia, pero hay ciertos elementos en los que no se debe ceder.

Porque de primeras es todo muy bonito, y no cuesta casi esfuerzo, pero según avanza el tiempo, es como una casa. Si falta uno de los pilares maestros, la casa se puede mantener en pie semanas, meses, años incluso. Pero un buen día, hasta la más mínima brisa puede tirarla abajo.

Y cuesta. Y es duro ver que aunque es "casi" todo perfecto, hay un acantilado imposible de sortear. Pero hay que aceptar las cosas como vienen y saber que en el camino de vuelta atrás habrá otras sendas que nos llevarán a parajes igual de idílicos, y, quién sabe, a lo mejor esta vez con una playa de arena blanca en lugar de un acantilado.

Y esperar que aparezca esa persona con sus defectos, pero que hablando en términos puros, es perfecto. Como hecho de molde para ti. Una de tus medias naranjas; que con la extensa huerta valenciana que tenemos, no creo que sólo tengamos una.

Es complicado, lo se, pero nadie dijo que fuera fácil.

Buen finde!

Esta tarde me largo a renovar vestuario, que el verano ha llegado sin avisar.

15 zapatillas:

Nils dijo...

Una relación no tiene que ser perfecta para que funcione, sino hacer feliz a ambos, con sus imperfecciones. El que busca una relación perfecta nunca la encontrará y será infeliz.

Anónimo dijo...

Bueno, yo soy de los que piensan que discutir, hablar y tener crisis es esencial en una pareja, porque si todo es bonito e idílico, las cosas terminan estancándose y "estas cosas no se pueden parar". Hay determinadas cosas contra las que no se puede luchar, y entonces no hay nada que hacer, pero hay muchas veces que la gente abandona a la primera de cambio en cuanto surje la más mínima dificultad (no lo digo por ti, ni mucho menos).

Anónimo dijo...

lo único que tengo claro que no funciona de las relaciones, son las teorías sobre las relaciones... lo que si funciona bien en una situación como la tuya es lo de comprarse cosas, comer chocolate y quedar mucho con los amigos. eso funciona que te cagas...

bss grandes, grandes

Di dijo...

1. Me apunto la reflexión de Nils porque creo que tiene más razón que un santo.
2. Mi madre siempre me dice que la todavía no cerraron la fábrica de hombres, así que no hay de qué preocuparse.
3. Tú sabes que el día 1 de julio empiezan las rebajas ¿verdad? aunque no seré yo la que le diga nada a nadie por irse de compras (el lunes nos enseñas lo que has comprado, ¿verdad?).

Buen finde y disfruta de la peli ;)

Soliloco dijo...

huy no se... si por perfecto entendemos, lo que dos buscan, pues si.. pero perfecto perfecto, no hay nada en este mundo.

Ademas... lo de la media naranja como que hace tiempo que me di cuenta que yo era un fruto entero! Que ya es hora de desterrar atavismos sicologicos.

Me ha encantado lo de la madre de Di

ace76 dijo...

Bueno, lo imperfecto puede ser perfecto a su manera. Desde luego, lo que yo imaginaba como "perfecto" para mí no tiene nada que ver con lo que ha terminado siendo, de verdad, perfecto (y que en un principio parecía "una cosa demasiado complicada para salir bien").

Y en efecto, nadie dijo que fuera fácil. Pero no es imposible! :-)

Otto Más dijo...

Ains las relaciones!... Yo ahora si pienso en una relación me cago del miedo, porque siempre pienso que están condenadas al desastre :(
Pero ánimos y hoy los besos para ti :)

Peibols dijo...

Me ha encantado el primer comentario, que lo sepas.

Y sí.
De medios pomelos está el mundo lleno.

O eso espero.

Unknown dijo...

Mírale, de compras para renovar vestuario ... qué envidia!
Y me apunto la frase de la madre de Di, pero a ver si fabrican hombres pa tós, joer, que a algunos nos tienen abandonaos!
Besicos guapetón!

Peritoni dijo...

¡Vente pa Valencia nene y verás!

Lo que dice Nils y Feer es un poco lo que tu dices, una relación perfecta con sus imperfecciones pero que no sean insalvables.
no sé si la gente abandona en seguida, cada uno tiene sus límites y sus puntos de no retorno y contra eso no se puede hacer nada.
Ánimo y me alegro que de que sigas por aquí.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Otto: con lo bieeeeeen que (en general) se está solo, qué ganas de complicarse...

Voy a ser el listo con gafas: todos los pilares son maestros. Si no, no se pondrían.
:-P

Eric dijo...

Antes que nada, Feer, si tienes algo que decirme, habla ahora o calla para siempre, maricón XD

Y ahora ya... chico, yo estoy convencido de que los pilares maestros existen, aunque, ojo, nada tiene que ver con ser perfectamente simétricos, tener los mismos gustos, aficiones o ideas. Muchas veces lo perfecto para uno es que le discutan las cosas, le piquen, le molesten o ya que pasen un poco de ellos. El punto está en qué cosas y de qué manera, pero hay mucha gente que ama los problemas...

Yo reconozco que muchas veces, cuando lo ponen demasiado fácil me aburro y acabo pasando... otras veces me echo atrás por tonterías, pero bueno... que quizá no sea yo el mejor ejemplo :P

besotes!

Lucho dijo...

Te cuento algo..
durante años cuando era más chico y durante la universidad soñé con un tipo determinado , qué haría, qué comería, que actividades le gustaría hacer, su peso, el color de su piel, de sus ojos, hasta el del cabello..

Lo escribí todo en un papel.. un día llegó.. llevo 40 meses con él. pero sabes algo???

a veces creo qeu debí pedir cosas qeu me hicieran más feliz. .. como que tuviera buena charla... que tuviera una mejor polla y que también le gustara Madonna.. que no se quedase calvo a los 25...

no hay nada perfecto.. oyelo bien. NADA! jajajaja

JL dijo...

No creo que haya que ser perfecto. Pq la perfección no existe así que...

Y Murcia tb tiene huerta y mejor que la valenciana!!! XD

CUCA dijo...

Sobre lo de la huerta de Murcia...eso ni pensarlo! No epecemos...
No voy a sentar cátedra sobre lo de que nada es perfecto, yo lo ha hecho el resto ;)