miércoles, 14 de enero de 2009

Diógenes musical

Jotagé es un poco purista musicalmente hablando.

Tiene sus guilty pleasures, como todo el mundo (Cof Paulina Cof), pero sigue bastantes blogs musicales especializados, escucha musica en idiomas que (creo) no son inglés o castellano y me cambia de emisora en el coche cuando suena Amaia Montero o la Oreja de Van Gogh.

El otro día tuvimos una prueba crucial en la relación, mucho más importante que plantear vivir juntos o conocer a los padres del otro: Me estuvo organizando la biblioteca de Itunes.

Y he de decir que pasé la prueba, aunque por los pelos, que había veces que ponía unas caras que yo pensaba que iba a salir corriendo de mi casa y no le iba a volver a ver el pelo (sic) never again, pero finalmente aguantó estoicamente el tener que organizarme los tags de Estopa, Melendi, A las 10 en casa o Folclóricas Arrepentidas,y no se le fue el dedo en el Supr ni una sola vez.

Y es que tengo un complejo de Diógenes musical bastante desarrollado. (Vale, es diógenes, a secas, pero no viene a cuento que no tire ropa desde el año 99). Cosa que entra a mi carpeta de música, cosa que se queda per sécula seculorum.

El pobre tuvo que estar más de un día dándole al music brainz, porque siempre he sido un poquito desordenado para la música, lo que provocaba situaciones como:

"Me he bajado un disco que me encanta. Se llama Blackout, y es de Various Artists"

o

"Te gusta esta canción? Es de un grupo nuevo que se llama Ripped by Maruchi"

Ahora ya tengo todo organizadito, con sus etiquetas y metadatos niquelados, y sólo me falta poner algunas carátulas.

Porque aunque no canten en sueco, hasta Melendi y Estopa merecen sus carátulas.

21 zapatillas:

Anónimo dijo...

¡Por un mundo sin tags vacías o erróneas!

Tony Tornado dijo...

Sabes lo que he hecho hoy todo el día en la ofi?
Justamente eso, clasificar, organizar, taggear y borrar música que ya no oigo.

ah, y preparar la sesión del próximo día 22. (toma publi encubierta!)

Alvaro dijo...

No hace falta, Tony, llegado el día ya te haré la publi que te mereces ;D

Irrer Hutmacher dijo...

No se ni de que va el Itunnes, me suena a chino xD pero si quiere horrorizarse con música y NO pasar la prueba que me ordene mi carpeta de música en el ordenador o mis cds, elegirá muerte, seguro.
Pero vamos, I. es bastante exquisito para la música tb y se aguantó, hay un acuerdo no verbal en que yo no pongo a Paulina mientras él está en casa y él no pone a Marilyn Manson mientras estoy yo.

RALZ dijo...

Xd!! A las 10 en casa???
en mi juventud las conociamos como las Spice Girls de Albacete.. seguirán vivas?

Anónimo dijo...

menudo friki jenesepopero!!

Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, eso de las etiquetas es un rollo, sisisi. Vamos, yo porque tengo miles de mucamos que si no, en mi ipod sonaría todo al tuntún y con cualquier título e intérprete...

Peritoni dijo...

¿Estpoa?, ¿Melendi?, ¿Amaya Montero?, ¿La Oreja?...
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Aíns!

Sota dijo...

Estopa?

MELENDI?

Rediós...

alterego dijo...

Yo a G le hacía lo mismo pero como soy algo más heavy, le borraba lo que no me gustaba. Hasta que comprendí que además de nazi, es inútil. Cada uno tiene (o no) los gustos musicales que sean. En cualquier caso ,es cierto que es un paso en una relación. Saludos.

ace76 dijo...

De La Oreja no diré nada, porque soy fan. Estopa, vale. Melendi tiene un pase. Pero si no te ha suprimido a las "A las 10 en casa" con "Enamorada de mi mejor amigo", es que la cosa va en serio! :-D

Unknown dijo...

Un santo, eso es lo que es. Yo no podría tener una relación con alguien que escuchara "los chunguitos", "camela" o cosas parecidas, lo siento, no sería mi media naranja, en absoluto, no señor ...

Besicos!

Corredero dijo...

Qué mono él...

RMN dijo...

Yo también tengo que ponerle caratulita aunque no tenga XD

Nils dijo...

Estopa, vale, tiene un pase, pero ¿Melendi? A la hoguera con él!!

A Jotagé le gusta la música en sueco? tiene buen gusto, sí señor.

Mafa dijo...

Quise dejar mi proposición deshonesta en la columna derecha pero no se puede.
:)

DesPOP dijo...

Uff yo soy un desordenado de primera, pero hay algo que no soporto: una biblioteca itunes desorganizada.

La de tiempo que he invertido con la mía

PuntoyComa dijo...

Hola, creo que es la primera vez que te escribo; aún así hace mucho que te leo, y me encanta el Blog.

Por cierto, en cuanto a lo del diógenes musical... creo que es algo que nos pasa a todos, y da muuuucha pereza ponerse a reordenar todos los nombres de iPod.

Bueno, felicidades por el Blog, y espero verte algún día por el mío.

Maggie Wang Kenobi dijo...

¡llevas ya una semana yendo de la cama al ipod y del ipod a la cama! Y a nosotros no nos haces caso, snif snif.

Anónimo dijo...

El amor muestra su cara en los detalles más sencillos.

Antinoo Libre dijo...

Enhorabuena por haber superado esta prueba crucial...
Permitirle poner orden en algo tan personal denota mucho confianza en el otro...
Nada como tener una pareja ordenada y con un concepto de orden compatible con el uno ;)